Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSB femenino y Laguna Negra, a por más alegrías

CSB femenino y Laguna Negra, a por más alegrías

Actualizado 29/01/2022 08:00

El Numancia o el Río Duero también afrontarán partidos fundamentales este fin de semana para sus aspiraciones ante el Cerdanyola y el Melilla.

Las segundas vueltas de las competiciones echan a andar y los equipos sorianos quieren colocarse en buenas posiciones para el sprint final. Lideratos, ascensos, promociones o permanencias son solo alguno de los retos que se marcan los representantes de la provincia en estos momentos tan decisivos.

Fútbol

2ª RFEF

Cerdanyola vs Numancia. Domingo, 30 de enero, 17.00h. Les Fontetes.

Nuevo examen para los pupilos de Diego Martínez después de la valiosa victoria conseguida frente al Espanyol B. Los rojillos tratarán de aprovechar el buen momento de forma de sus nuevos fichajes, Lupu y Carrillo, para dar un nuevo golpe en la clasificación y acercarse más a un liderato defendido por el Formentera.

Por su parte, el equipo catalán es un hueso duro de roer en su estadio, lugar en donde suma todos sus partidos por victorias esta temporada. Bajo las órdenes de Toni Carrillo, el Cerdanyola está luchando en su estreno en la categoría por colarse en los puestos de play off.

3ª RFEF

Numancia B vs Atlético Tordesillas. Sábado, 29 de enero, 16.00h. Ciudad Deportiva.

El conjunto de Carlos Ortega intentará hacer bueno el punto de la semana con una victoria que les permita huir de la parte baja de la clasificación. Aprovechar el buen estado de forma de Dani Fernández, dos goles en el último encuentro, será clave para luchar por el triunfo.

Enfrente estará un Atlético Tordesillas que se encuentra peleando por los puestos de play off, pero que viene de sufrir una dolorosa derrota en su estadio a manos de la UD Santa Marta por un ajustado 1-2.

Guijuelo vs Almazán. Sábado, 29 de enero, 17.30h. Municipal de Guijuelo.

Los adnamantinos viajarán hasta Guijuelo para afrontar uno de los partidos más complicados del año ante el líder de la categoría. A pesar de ello, los de Carlos Ortega afrontan el choque con ambición después de regresar a la zona de play off tras encadenar dos victorias consecutivas.

Conseguirlo no será nada fácil, ya que los locales también llegarán al encuentro en una buena racha tras acumular cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros disputados.

1ª Regional Femenina

C.D. Parquesol B vs C.D. San José. Domingo, 30 de enero, 12.45. Estadio José Luis Saso 1.

Coger impulso después de la contundente victoria del pasado fin de semana será el objetivo de las pupilas de Hugo Palomar. Para conseguirlo será esencial mantener la eficacia ofensiva e intentar mejorar los números defensivos a domicilio.

En esta ocasión, para lograrlo las sorianas viajarán hasta tierra vallisoletanas para medirse a un rival que ocupa la segunda posición de la tabla y que está peleando junto a Zamora por la primera plaza.

Voleibol

Superliga

Melilla Sport Capital vs Río Duero Soria. Domingo, 30 de enero, 17.00h. Pabellón J. Imbroda.

Duelo en lo alto de la clasificación entre dos equipos muy en forma. Los de Alberto Toribio aterrizarán en Melilla después de comenzar el 2022 de forma espectacular, con cuatro victorias consecutivas que les han impulsado a la tercera plaza de la Superliga.

Para mantenerla, deberán batir a un rival, que ya derrotaron en Los Pajaritos, en un choque que se presenta muy igualado y que será el preludio de lo que se vivirá en uno de los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo mes.

Superliga Femenina 2

CN Sabadell vs CAEP Soria. Sábado, 29 de enero, 18.00h. Pabellón Les Naus.

Después de la jornada de descanso, las sorianas regresan a la competición con la mira puesta en acercarse a unos primeros puestos que se han alejado. Actualmente, marchan sextas a seis puntos de la tercera posición, aunque con algún partido menos que varias de sus principales rivales.

Ese intento de acecho tendrá su primera parada en Sabadell ante un combinado que está viviendo una dura temporada, ocupando la penúltima posición con tan solo dos victorias en lo que va de campaña.

1ª Nacional Masculina

Universidad de Valladolid vs Sporting Santo Domingo. Domingo, 30 de enero, 12.30h. Pabellón Fuente de la Mora.

Tras la dura derrota sufrida en casa ante el CID Jovellanos, los de Samuel Moreno buscarán resarcirse en Valladolid con un triunfo que les vuelva a acercar a los primeros cuatro puestos de la clasificación.

El duelo no será nada fácil ya que el conjunto vallisoletano marcha líder con 34 puntos, contando sus doce partidos de Liga por victorias.

2ª Autonómica

Sporting Santo Domingo y Río Duero guardarán descanso durante este fin de semana después de la victoria de las de Dani González sobre las de Elías Terés. De esta manera, el Sporting marcha líder y el Río Duero quintas.

Balonmano

División de Honor Plata

Amenabar Zarautz vs BM Soria. Sábado, 29 de enero, 19.30h. Pabellón Aritzbatalde Udal Kiroldegia.

Los de Jordi Llulles se vuelven a poner el mono de competición después de unas últimas semanas complicadas por el Covid y los partidos aplazados. Con esta vuelta a la competición, los sorianos viajarán hasta Zarautz para intentar recuperar el terreno perdido con la quinta plaza con la novedad de Marcos Vinicius.

El choque no será nada fácil ya que los vascos marchan segundos de una clasificación que se encuentra muy igualada sobre todo en sus primeros puestos.

1ª Nacional Femenina

Cebrián Ademar Zaragoza vs BM Ágreda. Sábado, 29 de enero, 18.00h. P.D.M San Braulio.

Las de Juan Carlos Vera siguen imparables contando todos sus partidos por victorias en la primera posición de la clasificación. Para intentar mantener esa racha en tierras aragonesas será necesario imponer un alto ritmo defensivo.

Por su parte, las zaragozanas desembarcarán al choque con una mala dinámica que las ha llevado a instalarse en la penúltima posición con tan solo tres puntos.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B vs BM Callaghan. Domingo, 30 de enero, 13.00h. Pabellón de San Andrés.

Después de la dolorosa derrota ante el líder de la tabla, los de Eduardo Gallego intentarán volver a la senda de las buenas sensaciones para mantener su actual segunda posición.

Enfrente tendrán un rival que llegará en horas bajas al San András al haber ganado tan solo uno de los seis duelos que ha disputado esta campaña.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

Watium Nemesis vs CSB femenino. Sábado, 29 de enero, 18.30h. Pabellón de Numancia de Santander.

Si hay un equipo soriano que afronta la jornada motivado es el CSB Femenino. Las chicas de Dani Hernández viajarán hasta Santander con la moral por las nubes después de conseguir el primer triunfo de la temporada el pasado domingo en el San Andrés.

Para conseguirlo, las sorianas deberán batir a un rival que se encuentra en mitad de la tabla después de cosechar ocho victorias en lo que va de campaña.

1ª Nacional Masculina

CSB masculino vs Aldeamayor. Domingo, 30 de enero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

El combinado dirigido por Fernando Flores intentará olvidar cuanto antes la dura derrota en Palencia. Una victoria esta jornada en el San Andrés podría permitir a los sorianos ascender hasta la quinta posición.

Para ello, se presenta un fin de semana propicio ya que Aldeamayor ocupa la última posición de la clasificación tras no haber conseguido estrenar su casillero de victorias.

Rugby

Senior Masculino

El Ingenieros de Soria guardará descanso durante este fin de semana después de caer derrotado el pasado domingo por 21-35 ante el CEFA Unizar.

Senior Femenino

Copa Rugby Seven Femenina. Sábado, 29 de enero, 15.30h. Antiguo estadio de Los Pajaritos.

La Copa estará dividida en 3 jornadas, en las que se celebrarán torneos de rugby '7, en donde los equipos participantes se enfrentarán divididos por grupos en la ida y con finales (oro, plata y bronce) para los partidos de cierre de jornada.

En esa tesitura, el conjunto soriano buscará realizar el mejor papel posible en esta segunda edición de la Copa.

Hockey

Liga Norte Masculina

CDP Gurutzeta vs Laguna Negra. Sábado, 29 de enero, 18.00h. Gorostiza.

Los sorianos viajarán hasta tierras vascas con un chute de ilusión después de conseguir el pasado fin de semana su primer triunfo al vencer por la mínima al CD Urdaneta en el San Andrés.

Con la mente puesta en repetir ese triunfo, el Laguna Negra visitará a un conjunto que tiene cuatro puntos más que él y que ocupa la octava posición de la clasificación.

Atletismo

Dani Mateo. Campeonato de Cross de Campo A Través. Domingo, 30 de enero. Jaén.

Dani Mateo regresa a la competición este domingo después de que el pasado fin de semana se proclamará campeón de la Media Maratón de Terrassa demostrando un enorme estado de forma. En esta ocasión, el adnamantino participará en el Campeonato de España de Cross de Campo a Través que se disputará en Jaén con el objetivo de lograr los mejores resultados tanto a nivel individual como colectivo.

De cara a esa prueba, Mateo intentará ayudar a Castilla y León a estar en los puestos altos de una prueba muy importante dentro del panorama nacional. Además, junto a él viajarán otros representantes del atletismo soriano como los entrenadores Ramón Zapata y Enrique Pascual Oliva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...