Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo suspende sus carnavales

El Burgo suspende sus carnavales

En el Ayuntamiento consideran que con el alto número de contagios no es posible celebrar esta fiesta cuyas consecuencias infecciosas repercutirían en Semana Santa y en las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha decidido cancelar la celebración de los carnavales en el municipio. Fuentes del Consistorio han reseñado que "no puede pasar por alto que el coronavirus sigue presente y provocando numerosísimos contagios", por lo que se ha visto obligado a suspender los festejos en lo que consideran "un acto de responsabilidad".

La Concejalía de Cultura y Festejos reconoce que "no es agradable" tener que cancelar esta fiesta pero "son momentos de mostrarse consecuentes con la situación en la que se encuentra la sociedad". En este sentido ven que los profesionales sanitarios continúan con una importante carga de trabajo después de muchos meses de pandemia, "siguen los brotes en residencias de la tercera edad y son numerosos los positivos en centros educativos y de trabajo". Con este horizonte contemplan que "el panorama no es el ideal para celebrar los carnavales en un lugar cerrado como es el Centro Polivalente Juvenil, donde se concentraría mucha gente disfrazada dificultando aún más el cumplimiento con la obligada mascarilla. Cuando se celebra una fiesta debe hacerse de forma plena y sería muy difícil hacer cumplir las restricciones en un entorno festivo", recalcan en el Ayuntamiento que preside Antonio Pardo.

La decisión de cancelar los carnavales viene dada, además, con la vista en la Semana Santa y la fiestas de la Virgen del Espino y San Roque. "La prudencia manda que ahora lo mejor es no celebrar oficial y públicamente el carnaval", indican. También reseñan quepPara la localidad es muy importante la Semana Santa, al tratarse de una fiesta de gran repercusión, está declarada de Interés Turístico Regional y congrega a un importante número de turistas que "contribuyen al mantenimiento de los negocios locales". Para concluir, responsables municipales han significado que "en aras de la Semana Santa, de las fiestas patronales y de la responsabilidad de estos tiempos de covid ahora debe suspenderse el carnaval".

Los últimos carnavales en la Villa Episcopal fueron celebrados en 2020. Aquí se recuerdan aquellas imágenes, captadas por María Ferrer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...