Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP garantiza a CSIF un marco laboral estable que apuesta por el talento y la innovación

El PP garantiza a CSIF un marco laboral estable que apuesta por el talento y la innovación

Actualizado 26/01/2022 20:12

Los candidatos de la formación encabezados por Rocío Lucas, se reunen con los responsables del sindicato para abordar las propuestas populares basadas en un modelo de empleo estable y de calidad a la vez que han escuchado las principales reivindicaciones del sindicato.

Reunión de trabajo hoy entre los candidatos del Partido Popular a las Cortes regionales y los responsables de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para abordar los principales asuntos que tienen que ver con mejorar la gestión de los servicios que presta la Junta de Castilla y León y las condiciones de sus casi 5.000 trabajadores que prestan servicio en la provincia de Soria, la mayoría en los sectores de educación y sanidad.

La cabeza de lista Rocío Lucas ha destacado que su formación defiende un modelo de creación de empleo estable y de calidad, que, apuesta por el talento y la innovación, garantizando un marco laboral estable que promueva el desarrollo económico y el empleo digno, en un entorno inclusivo y digital.

En el encuentro se han dado cita el presidente Autonómico de Administración General, Mariano Prieto Arribas, el presidente provincial, Enrique Guiu, el presidente Sectorial Sanitario, Ricardo Sanz, la presidenta provincial de Enseñanza, Fuencisla Miguel Ascensión, y Javier de Diego, responsable de prisiones.

Los miembros de la organización sindical han presentado solicitud de proyectos como la puesta en marcha de un Centro regional para el empleo en Soria, que pueda atender las demandas de empresas en el ámbito formativo de forma presencial y online. Lucas ha confirmado que este centro forma parte del proyectan electoral provincial con un enfoque en formación en tecnologías avanzadas y del que ya se ha definido el proyecto y las necesidades para su ubicación en las Cúpulas de la Energía en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray.

También han solicitado la posibilidad de uso por parte de profesores de cobertura temporal de las escuelas hogar ya reconvertidas en resistencias, algo a lo que la candidata ha considerado valorar para Soria.

El sindicato ha aplaudido la inversión en FP en los diferentes municipios llevado a cabo por la Consejería de Educación, concretamente los puestos en marcha Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz y nuevos perfiles en Soria. La candidata popular, consejera de Educación, ha destacado que es una apuesta del mundo rural por atraer población y dar oportunidades, y ha informado sobre el compromiso de seguir implantando nuevos ciclos.

Además, los representantes sindicales han destacado que la reducción de la carga lectiva es un reconocimiento a la labor de los profesionales de educación, con la consiguiente generación de empleo por el aumento de plazas. Han pedido que se revise la tasa de reposición de empleo, dados los datos de la media de edad de los docentes.

En cuanto a la sanidad han insistido en que se lleve a cabo la renovación de los contratos realizados de refuerzo para afrontar la pandemia, en el cambio de uso del Virgen del Mirón para que se destine a hospital socio-sanitario y nos e cierre, y que la formación de los MIR que llegan a Soria sea completada para incentivar a que se mantengan ejerciendo en la provincia. Lucas ha compartido estas peticiones para seguir mejorando la sanidad en la provincia.

También han incidido en CSIF en pedir la colaboración para afrontar la situación de la prisión por la falta de cobertura de plazas prometidas y que siguen sin cubrir.

Estos han sido algunos de los asuntos que los responsables de CSIF Soria han tratado con los candidatos a las Cortes regionales del PP, en la reunión celebrada esta mañana en la sede del sindicato, donde por otro lado consideran que deben compensarse las pérdidas entre subidas salariales y crecimiento del índice de precios al consumo (IPC), que en 2022 supondrá una caída real del 4,7% para los empleados de la Administración.

En CSIF consideran imprescindible que el futuro Gobierno de Castilla y León se esfuerce en mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, especialmente en la conciliación de la vida familiar y laboral, en el reconocimiento de los puestos ultraperiféricos para luchar contra la despoblación, en la búsqueda de una regulación del teletrabajo flexible y realista, además de la homogenización de los derechos de los empleados públicos, sin privilegios o diferencias entre laborales y funcionarios.

Del mismo modo ven conveniente un decreto que desarrolle la carrera de los empleados públicos en aspectos relacionados con la promoción interna, la movilidad y los concursos de traslados junto con la implantación de un concurso abierto y permanente, a la vez que se limitan las libres designaciones y, por supuesto, se recuperen en su totalidad las pagas extraordinarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...