Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE anuncia un Plan Estratégico de Igualdad en el medio rural

El PSOE anuncia un Plan Estratégico de Igualdad en el medio rural

Actualizado 26/01/2022 17:34

Andrea Fernández, secretaria de Igualdad de los socialistas acompaña a la candidatura de la formación a las Cortes en la visita a tres emprendedoras de la zona burgense.

El PSOE pondrá en marcha un Plan Estratégico de Igualdad en el medio rural que fomente el emprendimiento de las mujeres y combata la brecha laboral y salarial que que existe en la provincia. Miembros de la candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León, acompañados de Andrea Fernández, secretaria de igualdad del PSOE, han visitado tres ejemplos de mujeres emprendedoras en el mundo rural, la piscifactoría de Vildé de María Polo, la clínica de fisioterapia que Rocío Pereira ha abierto en el Burgo de Osma y el hotel de Valdelinares de Ana Martínez.

Fernández ha destacado que el emprendimiento en el mundo rural es una oportunidad que las instituciones y los partidos que han de valorar. “La ciudadanía está apostando por el medio rural y por las zonas que sufren la despoblación, por ello pedimos a la Junta de Castilla y León que apueste por las mujeres que quieran emprender, porque no solo garantizan la igualdad de oportunidades sino que también asientan población”, ha subrayado.

Según ha afirmado la dirigente socialista, “no podemos consentir la inmovilidad de la Junta de Castilla y León, necesitamos un cambio que apuesten por las políticas públicas y que incentiven este tipo de negocios y el asentamiento de la población en el mundo rural, por cuestiones de sostenibilidad e igualdad”

Por su parte, el candidato de la formación por Soria para el 13-F, Ángel Hernádez ha lamentado que durante 34 años, el PP en Castilla y León "ha abandonado" las políticas sociales y las políticas de igualdad. En este sentido ha asegurado que “las mujeres en el mundo rural siguen teniendo una doble discriminación además de una brecha salarial y laboral en nuestra tierra”.

El PSOE se pondrá en marcha la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad en el mundo rural. Ello se completará con medidas directas dirigidas a atajar la brecha laboral y salarial que sufren las mujeres en Castilla y León y en Soria. “Es el momento de que llegue el cambio y la esperanza. El PSOE es el único partido que puede garantizar la igualdad real, laboral y salarial entre hombres y mujeres en nuestra tierra", insisten los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...