Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: La élite nacional del Parkour descubre en Soria un atractivo escenario

Vídeo: La élite nacional del Parkour descubre en Soria un atractivo escenario

Actualizado 26/01/2022 11:39

Durante el vídeo publicado se puede ver como expertos en la materia escalan estos edificios, actualmente abandonados.

‘What Parkour’, un grupo de freerunners virales en las redes sociales, han utilizado para su último video las instalaciones del PEMA (Parque Empresarial del Medioambiente) de Garray. Alfon, Shifer, Pintos, Pascal y Comín visitaron la provincia de Soria, después de más de dos años de espera, con el objetivo de realizar alguno de sus movimientos de acción más espectaculares.

A través de este vídeo, que se puede visualizar en YouTube, Instagram o TiKTok, más de un millón de personas, suscriptores de este grupo de influencers, podrán conocer cómo estas instalaciones abandonadas, en las que se invirtieron más de 100 millones de euros y en las que esperan que se retomen las obras en los próximos meses, se han convertido en un escenario de Parkour increíble.

Actualmente, más de 50.000 personas ya han conocido de primera mano este lugar a través de YouTube, y en los próximos días podría seguir aumentando esta cantidad ya que medios nacionales de gran tirada también se han hecho de las peripecias de este grupo de expertos en Parkour.

Precaución ante todo

Durante los once minutos y medio que dura el vídeo podemos observar como estos expertos en Parkour, con más de 17 años de experiencia a sus espaldas, escalan alguno de estos edificios, aunque sin realizar acciones muy arriesgadas ya que aseguran “que cualquier movimiento aquí es muy peligroso por la altura del salto o la cantidad de pinchos que se encuentran”.

En ese sentido, ‘What Parkour’, mandan un mensaje a todos sus seguidores para que no les imiten, ya que es muy peligroso llevar a cabo ciertos movimientos, sobre todo en esta zona con tantos inconvenientes.

Con todo ello, el PEMA vuelve a primera línea nacional para convertirse en un escenario de Parkour solo recomendado para auténticos expertos. De esta manera, el Parque Empresarial del Medioambiente cambia completamente su uso, antes de que empiece el proceso para finalizar unas obras que empezaron hace 20 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...