Mientras, en la observación de la AEMET, Morón de Almazán se confirma como la localidad más fría, con -8,1ºC.
Aunque las temperaturas mínimas siguen siendo bajas en la madrugada, aunque menos respecto a ayer, en la estación medidora integrada en la red Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra el termómetro ha bajado hasta los -9,3ºC este miércoles. Dentro de esta red se hallan dispositivos en Cidones, donde quedaban reflejados -8,8ºC; en Utrilla, que ha mostrado -5,4ºC; y en La Alameda donde han estado a -3,9ºC.
Ya en lo que es la observación oficial de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la estación medidora en Morón de Almazán arrojaba, a las 08:00 de hoy -8.1ºC, con lo que la localidad sigue siendo 'oficialmente' la de mayor número de ocasiones que ha marcado la mínima tras la estabilización del anticiclón de invierno que afecta a la provincia y al territorio español.
En La Riba de Escalote a las 06:00 estaban a -6,8ºC, aunque los termómetros podrían haber bajado más, ya que los datos se interrumpen a esa hora. Muy cerca de este valor, con -6,5ºC se hallaban en Ucero a las 09:00, siendo por otro lado que en la zona de Tierras Altas, en San Pedro Manrique la última medición mostraba a la 01:00 un valor -5,5ºC, y que con toda seguridad habrá descendido notablemente conforme ha avanzado la madrugada.
Frío también en el sur provincial: En Arcos de Jalón a las ocho de la mañana la medición de la AEMET mostraba -5,4ºC. A su vez, en la capital una hora antes la temperatura se quedaba en -4,8ºC. Próximo a este margen, Barriomartín (La Póveda de Soria) concretaba su mínima a las 08:00, sin ser continuados los registros, con -5,5ºC. Del mismo modo, a las seis de la mañana se interrumpía la observación en El Burgo de Osma, quedando plasmados -4,5ºC, y en El Quintanarejo (Vinuesa) han sido -4,2ºC a las nueve de la mañana.
Por su parte, los datos de la estación de Lubia están disponibles hasta las 03:00 cuando la temperatura era de -3,8ºC. Liceras bajaba a los -3,6ºC a las seis, pudiendo haber bajado más por la interrupción de datos a esa hora, y con una décima por encima se situaba Ólvega a las 09:00.