Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Los Royales instan al Ayuntamiento a reforzar la seguridad vial de la zona

Los vecinos de Los Royales instan al Ayuntamiento a reforzar la seguridad vial de la zona

Actualizado 26/01/2022 17:11

Tras el atropello ocurrido en la calle Segovia, la agrupación recuerda al Consistorio que ya alertaron en un informe de la peligrosidad de sus calles.

La asociación vecinal de Los Royales han remitido una carta a este periódico en el que instan al Ayuntamiento a reforzar la seguridad vial de las calles, toda vez que ya ponían en conocimiento del Consistorio los problemas de tráfico en sus calles.

En su aviso enviaron al Ayuntamiento un informe en el que además de esta problemática, exponen las carencias y deficiencias en sus calles y en áreas de uso público.

El escrito es como sigue:

"Desde la Asociación de Vecinos de los Royales, pedimos públicamente al Ayuntamiento de Soria, que de manera urgente, después del atropello que tuvo lugar recientemente en el barrio, analice todos los puntos relacionados con la seguridad denunciados en nuestro informe, entregado el día 21 de diciembre de 2021, incluido el punto 5, en el que se alertaba explícitamente de los riesgos en las inmediaciones del colegio y se sugerían medidas para minimizar los riesgos.

Nuestro barrio, especialmente transitado por personas mayores y niños, por las residencias, parques y el colegio, además de por multitud de deportistas o personas que salen a caminar que lo utilizan de acceso a la vía verde o aprovechan sus amplias aceras… también tiene calzadas muy anchas y ausencia de pasos de cebra elevados o semáforos, lo que permite que los coches circulen a una velocidad, en muchos casos, peligrosa.

Esta carta pública no es un 'Se lo dije', sino un '¿Y ahora, qué?' ".

El informe vecinal también puede ser consultado en el documento adjunto bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...