Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural dona un dron a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria

Caja Rural dona un dron a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria

Actualizado 27/01/2022 19:10

El dispositivo será pilotado por agentes titulados con la correspondiente acreditación para este tipo de labores.

La Guardia Civil de Soria comenzará a utilizar próximamente un sistema de aeronave pilotada por control remoto más conocido como dron. Este nuevo servicio será una realidad gracias a la donación de esta aeronave por parte de Caja Rural de Soria a la Comandancia soriana.

La entrega de este dispositivo se ha celebrado en la sala de juntas de la cooperativa de crédito. En el acto han estado presentes Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural; Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria; Andrés Manuel Velarde, teniente coronel jefe de la Comandancia; y Domingo Barca, director general de Caja.

Martínez ha destacado el papel de la Guardia Civil además ha querido señalar el trabajo que desempeñan en el medio rural. Por parte de la Caja se considera que esta colaboración a través de este aparato contribuirá e impactará de manera positiva en los ciudadanos de la provincia.

Tanto Latorre como Velarde consideran que la incorporación de este nuevo instrumento en Soria es muy importante ya que facilitará el trabajo y aportará conseguir mejores resultados en los diferentes operativos que despliegue la comandancia, tales como la búsqueda de personas u otras labores que desarrolla el benemérito Cuerpo.

El dron estará operativo en próximas fechas y será pilotado por personal de la propia Comandancia, habilitado y provisto de la titulación correspondiente (Equipo PEGASO), y siempre bajo la normativa vigente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...