Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos por entrada violenta en domicilio y agresión a la Policía

Detenidos por entrada violenta en domicilio y agresión a la Policía

Actualizado 27/01/2022 12:49

Se trata de dos vecinos de la capital que provocaron además daños en el portal y en la puerta de la vivienda.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia han reseñado hoy que funcionarios de Policía Nacional en la ciudad han detenido a dos hombres de 36 y 37 años de edad y vecinos de Soria, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, daños y atentado contra agente de la autoridad.

Estas personas llamaron al interfono de un domicilio de la capital donde vivía un conocido suyo que les abrió la puerta del portal. En este piso también vive una mujer, que al escuchar gritos y golpes en la escalera abrió la puerta para ver que sucedía. En ese momento llegaron al rellano de la escalera de la vivienda estas dos personas. Uno de ellos comenzó a increpar a la mujer por lo que esta le dijo que no les dejaba entrar en su casa cerrando la puerta del domicilio.

Lejos de abandonar el lugar, comenzaron a llamar continuamente al timbre, y a golpear violentamente la puerta, que sufrió importantes daños, por lo que la mujer abrió la misma. En ese momento recibió un fuerte empujón entrando ambos al domicilio, en contra de su voluntad, y profiriendo amenazas contra ella.

Al poco tiempo, previamente alertada, agentes del CNP se personaban en el lugar. Cuando llegaban al rellano de la escalera, vieron en el recibidor del domicilio a un individuo con una arma corta, una pistola de color plateado, que estaba gritando. Los agentes le conminaron a que saliera con los brazos en alto. En ese momento, el acompañante de esa persona intenóa irse del lugar, no haciendo caso a las indicaciones de la Policía, y al intentar pararlo, se resistió fuertemente a los agentes, lanzándoles manotazos.

El otro hombre salió del domicilio con la pistola sujeta en la cintura del pantalón, procediéndose a la detención de ambos.

Tras recuperar el arma, se pudo compruebar que la misma era simulada, procediendo a su intervención. Al parecer, este objeto fue entregado al detenido por el inquilino del domicilio.

Como consecuencia de esta intervención, tres agentes policiales fueron atendidos en un centro de salud, por los golpes que recibieron de estas personas.

Los detenidos una vez concluidas todas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...