Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El olvegueño Jorge García, a la conquista del cuarto Campeonato Nacional de Mushing

El olvegueño Jorge García, a la conquista del cuarto Campeonato Nacional de Mushing

Actualizado 27/01/2022 18:46

El pasado fin de semana finalizó tercero en la Musher Race celebrada en la Station Nordique du Capcir en Col de La Quillane.

Soria vuelve a tener este fin de semana una cita con la historia del mushing a través de su participante más universal. El olvegueño, Jorge García, competirá en Baqueira Beret por proclamarse por cuarta vez campeón nacional y por colgarse su decimoquinta medalla dentro de este campeonato.

Para prepararse, el musher soriano viajó el pasado fin de semana hasta Francia para correr la Musher Race celebrada en la Station Nordique du Capcir en Col de La Quillane. En ella, García finalizó tercero, después de una muy buena segunda manga, y sus perros pudieron adaptarse a una superficie en la que hace tiempo que no participaban.

Con esa experiencia, el olvegueño afronta con ambición el Campeonato Nacional en la disciplina de cuatro perros: “Tenemos un equipo joven y creo que lo pueden hacer muy bien. A pesar de que desde hace tres años no se hace sobre nieve, intentaremos ganarlo”.

Con la cabeza centrada en conseguirlo, Jorge García muestra toda la fe que tiene puesta en sus perros. En ese sentido, el corredor olvegueño explica que en esta ocasión “realizará un relevo generacional, ya que en mi última carrera en Ólvega participe con dos perros que estaban a punto de cumplir el máximo de diez años que exige la organización”. Dentro de ese cambio, el musher soriano confía en uno de sus veteranos de siete años ya “que es un buen profesor y ayudará mucho al resto”.

Al igual que García, varios de los quince participantes de la prueba pueden sufrir variaciones en sus equipos, circunstancia por la que el musher olvegueño prefiere no hacer predicciones “ya que uno muy bueno puede salir con perros nuevos y que no se adapten, y otros con perros viejos que ya no estén tan en forma”.

Trayecto óptimo

La prueba se disputará en Baqueira Beret en un tramo de 9,5 kilómetros que contará con nieve. En esa dirección, el corredor soriano apunta que las condiciones pueden cambiar hasta el mismo día de la competición en función de en qué estado se encuentre la nieve.

Con el objetivo de que sus perros lleguen en las mejores condiciones a ese tramo, García explica que durante esta semana “tan solo hemos entrenado el miércoles para que pudieran descansar del viaje de Francia y para que estuvieran al 100% para el Campeonato Nacional”.

Ilusión por bandera

A pesar de todos los títulos conseguidos, el presidente del Club Mushing de Ólvega muestra la ilusión con la que llega a esta prueba: “Al final no es un deporte en el que ganas dinero, yo participo porque me gusta mucho. Estoy muy motivado por hacerlo bien y por ver disfrutar a mis perros”.

Por último, el musher destaca que ese contacto estrecho con sus perros hace que compita con un extra de ilusión en cada competición. Con todo ello, Jorge García emprenderá el viaje hasta tierras ilerdenses con el objetivo de volver a subirse a lo alto del cajón y de vivir de nuevo una experiencia única junto con sus fieles compañeros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...