Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excavaciones en el castillo de San Esteban descubren vestigios tardomedievales

Excavaciones en el castillo de San Esteban descubren vestigios tardomedievales

La intervención arqueológica está relacionada con el proyecto de rehabilitación de este inmueble.

Los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio han conocido el informe de resultados de la intervención arqueológica relacionada con el proyecto de rehabilitación del Castillo de San Esteban de Gormaz, promovido por el Ayuntamiento de la localidad con la financiación del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento.

Se han realizado estudios previos de documentación, prospección arqueológica y geofísica, lectura estratigráfica muraria, un levantamiento fotogramétrico, así como siete sondeos para comprobar el potencial arqueológico de la fortaleza y el control arqueológico de los movimientos el terreno.

Como resultado de los trabajos arqueológicos se ha constatado la presencia de una secuencia estratigráfica bajo cota 0 y se han documentado estratos vinculados con el camino de acceso, la zona de entrada al recinto -con presencia de escaleras y entalles trabajados en la roca- así como restos de muros y de pavimentos correspondientes a espacios habitacionales del castillo.

Tanto la tipología de los restos como las evidencias materiales exhumadas (restos de cerámica) apuntan a una cronología tardomedieval/moderna para los mismos (siglo XV y posteriores).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...