Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta denunciará al grupo que realizó parkour en el PEMA

La Junta denunciará al grupo que realizó parkour en el PEMA

Actualizado 27/01/2022 17:06

“No se puede practicar ningún deporte en esas instalaciones porque son propiedad privada y hacerlo supone una alteración del orden jurídico”, explica Yolanda De Gregorio.

La Junta de Castilla y León va a presentar una denuncia en fiscalía contra el grupo ‘What Parkour’ por colarse en el Parque Empresarial del Medioambiente de Garray para realizar este deporte.

Los integrantes de ese grupo colgaron en días anteriores un vídeo, sin especificar el lugar exacto, en el que se adentraban en el PEMA para realizar parkour, escalando alguna de las torres que en estos momentos se encuentran sin terminar. ‘What Parkour’ subió este contenido a sus redes sociales para que su millón de seguidores pudieran apreciar los movimientos que realizaban en esta zona.

Ante esta situación, la subdelegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda De Gregorio, ha confirmado las actuaciones que van a llevar a cabo: “Vamos a presentar una denuncia en la fiscalía porque se ha invadido una propiedad privada. Allí no se puede entrar porque es una alteración del orden jurídico”.

En ese sentido, De Gregorio ha afirmado que desde la Junta no han tenido constancia de estos hechos hasta que los medios de comunicación “se han hecho eco del vídeo publicado”. En la misma dirección, la subdelegada ha expresado que se va a volver a poner seguridad privada en el recinto para evitar situaciones similares.

Esta decisión la han tomado para prevenir que más gente acuda a este lugar a practicar parkour porque las “consecuencias pueden ser lo peor”.

Por último, De Gregorio ha lanzado un mensaje para que la ciudadanía soriana tenga cuidado con este tipo de actuaciones: “Lo primero que les diría sería que tengan precaución practicando este deporte. Pero, sobre todo, que no invadan propiedades privadas para poner en riesgo la vida de las personas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...