Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas ensalza el trabajo “esencial” de los veterinarios por la salud, la seguridad alimentaria y el bienestar animal

Lucas ensalza el trabajo “esencial” de los veterinarios por la salud, la seguridad alimentaria y el bienestar animal

Actualizado 27/01/2022 12:27

La candidata del PP anima a que se ofrezca “un cuidado extensivo” al sector agroganadero de Soria adoptando programas de ayuda “ciertos” para ganar en competitividad y creación de empleo.

Rocío Lucas, candidata por el PP a las elecciones autonómicas el próximo 13-F, mostró abiertamente el reconocimiento al trabajo eficaz de los veterinarios en el ámbito de la sanidad y en bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública “tan importante en el día a día de nuestros vecinos en el conjunto de Soria”.

La candidata popular, que se reunía en la tarde de ayer con Rafael Laguens García, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Soria y presidente electo de la Asociación Veterinaria Mundial, expresó la plena confianza del PP en la labor que realizan estos profesionales a lo largo de toda la cadena alimentaria con estrictos controles y vigilancia, “que repercuten en un plus de tranquilidad para los consumidores”, sin que, en momento alguno, se descuide tampoco ni la prevención de enfermedades ni la gestión de emergencias “en todos nuestros pueblos”.

Asimismo, en su discurso, quiso detallar la enorme solvencia demostrada por los albéitares de cara a conseguir la eficaz supervisión de los procesos seguidos “para la que es una producción que respeta, escrupulosamente y por completo, la normativa europea”.

“Ejercen una labor extraordinaria, única y constante, a favor del bienestar animal y en beneficio de toda la sociedad", subrayó Lucas, quien igualmente detalló que “los veterinarios cuidan de la salud de los animales, curan sus enfermedades, alivian las dolencias de los animales enfermos, asesoran para el buen manejo de los animales en las explotaciones y velan por el cumplimiento de las normativas de protección animal”, enumeró la candidata popular.

En este sentido, Lucas agregó que esta garantía “tutelada por grandes profesionales en nuestra provincia” propicia el cumplimiento de la legislación vigente a lo largo de todo el “exigente” proceso de producción y distribución “que hay que completar obligatoriamente y sin atajo posible”.

Lucas resaltó el abnegado papel de los veterinarios durante la pandemia provocada por los efectos de la Covid 19 y su esfuerzo “esencial y sin descanso”, encaminado a completar las inspecciones y auditorías periódicas “necesarias para obtener las certificaciones que se exigen” en materia agroalimentaria.

La candidata popular recordó que “somos el partido del campo, hemos nacido en los pueblos y creemos en nuestra gente y en su esfuerzo, el que ha permitido que Soria sea un referente en producción cárnica de calidad, teniendo un peso fundamental que no se puede olvidar en la economía rural y en lucha contra la despoblación en esta provincia, en la que cualquiera, que tenga los pies en esta tierra y la cabeza sobre los hombros, conoce la importancia del ámbito agroalimentario soriano“, un sector al que, concluyó, “hay que ayudar y no poner más palos en las ruedas con subidas en impuestos, gasóleo y energía“.

Por ello, a modo de conclusión, Lucas abogó por ofrecer apoyo cierto a los ganaderos para que puedan tener explotaciones “bien dimensionadas y seguras” que les permitan obtener rentabilidad, competitividad y generación de empleo. “Tenemos que colocar el imperio de la razón frente a los que sin ella, y con acciones kamikaze, están perjudicando seriamente a nuestra economía rural y a su desarrollo”, advirtió.

Este cuidado, extensivo a agricultores y ganaderos, “pasa por facilitar la percepción de la nueva PAC, en inversiones, en regadío y en infraestructuras para zonas de concentración parcelaria y en nuevas oportunidades para mujeres y jóvenes con cooperación y financiación suficiente para impulsar el mundo rural”, concluyó.

Tampoco se olvidó del importante papel que juegan los veterinarios a la hora de mantener y mejorar la sanidad de los animales de compañía, que también son un factor fundamental en su desempeño diario.

El encuentro, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Soria, contó con la presencia de los candidatos populares a Cortes, Rocío Lucas y Pedro Antonio Heras, y de la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación, Yolanda de Gregorio, y por parte del Colegio de Veterinarios, su presidente Rafael Laguens, así como los miembros Elena del Vado, Pedro Poza y José Vicente Pérez y el oficial José María Vallejo. La reunión permitió conocer de primera mano los detalles y retos a los que día a día se enfrentan los veterinarios “que con tanto orgullo pisan nuestros pueblos” en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...