Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Terol exige la dimisión de Tezanos y recuerda que Soria ¡Ya! no tiene experiencia en política

Terol exige la dimisión de Tezanos y recuerda que Soria ¡Ya! no tiene experiencia en política

Actualizado 27/01/2022 13:48

El vicesecretario general del PP también ha pedido aplicar de forma inmediata la fiscalidad diferenciada en Soria y ayudar a Ucrania en el conflicto con Rusia.

Esta mañana Soria ha sido testigo de como el vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, ha pedido la dimisión del presidente del CIS, José Félix Tezanos, por los resultados publicados ayer en la encuesta sobre las próximas elecciones de Castilla y León. Esta daba a Soria ¡Ya! entre dos y tres procuradores, mientras que el PP se quedaba como tercera fuerza política, con tan solo uno, por detrás del PSOE.

Ante estos resultados, Terol ha pedido la dimisión de Tezanos: “Esto ya no es cocina, es alta repostería que suena a broma pesada. Ya lo hicieron en Madrid, pero no pudieron con Ayuso. Será difícil ser socialista y presumir, si quiera, de que pueden empatar con el PP, porque somos el proyecto estable que va a dar crecimiento económico a la Comunidad”.

En ese sentido, el vicesecretario general del PP ha calificado de “manipulación grosera” la encuesta del CIS, expresando su oposición “a esta malversación de caudales públicos con intereses partidistas y tendenciosos que no garantiza la pluralidad de un servicio que debería de estar al servicio de la ciudadanía”.

Críticas a Soria ¡Ya! y Ciudadanos

Respecto a los resultados publicados por la encuesta del CIS, Terol ha afirmado que el PP es la mejor opción porque son una agrupación previsible y con experiencia. En esa dirección, el vicesecretario general ha expresado que la fuerza más votada según los resultados publicados ayer, Soria ¡Ya!, no tiene experiencia: “No sé cuántos de sus miembros han sido alcaldes o concejales, ni cuántos han gestionado presupuestos de tal magnitud. No es fácil ejercer y sin experiencia es tremendamente complejo”.

Continuando con Soria ¡Ya!, Terol ha recordado que agrupaciones locales como Teruel Existe “han conseguido menos fondos para su provincia en los presupuestos generales que los que logrados en el último gobierno de Mariano Rajoy”.

Por último, el dirigente popular ha destacado que su partido será el encargado de mantener los centros educativos con cuatro niños en Castilla y León y los consultorios médicos “que querían cerrar Francisco Igea y Verónica Casado”.

Una fiscalidad diferenciada de forma inmediata

Durante su intervención, González Terol también ha exigido a Pedro Sánchez que se aplique en Soria la fiscalidad diferenciada de forma inmediata: “Se lo exigimos porque Soria es un territorio que lo necesita por su despoblación extrema. Esperamos que lo haga antes de que venga a pasearse por la provincia con el Falcón”.

Sobre esta situación, el vicesecretario ha recordado que la fiscalidad diferenciada fue una iniciativa apoyada y aprobada por una presidenta de la Comisión Europea de la familia popular e impulsada por un eurodiputado del PP.

Apoyo a Ucrania

Por último, González Terol ha confirmado que Pablo Casado llamó a Pedro Sánchez para ofrecerle todo su apoyo respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, el dirigente del PP ha afirmado que España debe incluir los tres buques de guerra del Mar Negro y todos los aviones que hagan falta “para asegurar la seguridad territorial de un posible socio de la Unión Europea y de la OTAN”.

Con este apoyo, Terol ha comunicado a Sánchez “que no va a tener que dar más explicaciones a sus socios comunistas que dicen menos tanques y más mantequilla y que enarbolan el no a la guerra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...