Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “A día de hoy Melilla es el equipo más regular de la Superliga”

Toribio: “A día de hoy Melilla es el equipo más regular de la Superliga”

Actualizado 27/01/2022 18:39

El técnico celeste ve en la gestión del saque una de las claves del choque del próximo domingo.

Tras cinco victorias consecutivas, el Río Duero Soria se desplaza hasta Melilla para disputar el domingo a partir 17.00h uno de los choques más atractivos de la Superliga. Cuarto y tercer clasificado medirán fuerzas, en lo que será la antesala de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que puede marcar mucho en la parte alta de la tabla.

En ese sentido, el técnico celeste, Alberto Toribio, se ha mostrado consciente de la dificultad del partido: “Es el equipo más regular de la Superliga. Todos los partidos que ha perdido han sido por 3-2, compitiendo en todo momento con una plantilla confeccionada con una inversión muy alta”.

Continuando con el análisis, el entrenador del Río Duero ha afirmado que Melilla “es un equipo que usa ciertas armas a las que no estamos acostumbrados a entrar como hablar mucho en la red o descentrar jugadores”. Sobre este aspecto, el técnico ha expresado que su plantilla “cada vez es más madura y no entraremos en provocaciones”.

Con todo este contexto, Toribio ha confirmado que este encuentro es una prueba muy buena para demostrar que “estamos preparados para luchar contra los mejores equipos fuera de casa en Superliga”. Para conseguirlo, el preparador ha explicado que el equipo debe estar al 100%, especialmente en el saque: “Aquí ya nos demostraron a través del saque de Monfort que nos podían poner las cosas muy complicadas. Va a ser una de las claves del partido y tenemos que intentar que nuestro saque sea desequilibrante”.

Por último, de cara a ese choque, el entrenador del Río Duero ha confirmado que Manu Salvador no viajará por su circunstancias personales, mientras que Igor Silva sí que estará en la expedición después de haber mejorado “más de lo esperado” de su golpe en el tobillo en el pasado partido frente a Leleman Valencia.

Estado de forma

Además de analizar el próximo encuentro, Toribio también ha repasado el momento actual del equipo. Después de cuatro partidos casi consecutivos, el técnico ha expresado que por primera vez en lo que va de 2022 “hemos podido guardar dos días de descanso consecutivos ya que arrastrábamos un importante cansancio mental y físico”.

Sobre esta situación, el preparador del conjunto soriano ha señalado que el equipo no disputo su mejor partido ante Valencia: “Notamos el cansancio en todos los niveles, pero lo sacamos con solvencia, estando bien en los momentos claves. Estar al 100% durante una Liga tan larga es imposible y ganar en estos momentos es muy importante”.

En ese choque, destacaron los minutos de Juanfran, Olalla, quién tendrá un papel muy importante ante Melilla, y un Tenorio que realizó el bloqueo final para cerrar el choque. Respecto a los jóvenes, Toribio ha indicado que su aportación es muy positiva y que “si había un equipo en Superliga con margen de mejora éramos nosotros por la cantidad de jóvenes que teníamos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...