Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así será la vacunación la próxima semana

Así será la vacunación la próxima semana

Actualizado 28/01/2022 19:13

Las dosis de recuerdo llegarán en algunos casos a personas de 20 ó más años, esto es, los nacidos con anterioridad a 2002.

Según la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León avanza durante la próxima semana en la vacunación con dosis de recuerdo (tercera dosis), llegando en algunos casos, como en la capital y en los centros de salud de San Pedro Manrique, Ágreda y Almazán, a las personas del grupo etario de 20 ó más años, es decir los nacidos hasta el año 2002.

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Para el punto de vacunación de la capital se han publicado tres llamamientos para la próxima semana. El martes día 1 pueden acudir a vacunarse con dosis de recuerdo los nacidos hasta 1997; el miércoles los nacidos hasta el año 2000; y el viernes los nacidos hasta 2002. A estos llamamientos de la capital pueden acudir, si es necesario, los vecinos del resto de municipios de la provincia.

Recordar que el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara está ubicado en el edificio de Consultas Externas, en la parte posterior del centro (nuevas instalaciones).

Respecto a estas convocatorias, se accederá a la vacunación el día y en el tramo horario que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

En cuanto a primeras dosis, para aquellos que estén interesados en iniciar su pauta de vacunación, informar que está previsto convocar un llamamiento para la tarde del próximo 7 de febrero (Hospital Virgen del Mirón), coincidiendo con segundas dosis ya programadas o repescas. No obstante, si alguna persona está interesada en recibir esa primera dosis o retomar segunda dosis, puede informarse en el Hospital Virgen del Mirón, a través del número de teléfono 975 220 850 (ext. 38511).

Programación de vacunación para la próxima semana

  • Martes, 1 de febrero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de Ágreda; vacunación de terceras dosis a personas de 20 o más años en el centro de salud de San Pedro Manrique; y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 1997 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.
  • Miércoles, 2 de febrero: vacunación de terceras dosis a personas de 30 o más años en el centro de salud de El Burgo de Osma y vacunación con terceras dosis a nacidos hasta el año 2000 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara
  • Jueves, 3 de febrero: vacunación de terceras dosis a personas de 20 o más años (nacidos hasta 2002) en los centros de salud de Ágreda y Almazán.
  • Viernes, 4 de febrero: vacunación con terceras dosis a nacidos hasta 2002 en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

Más información en los documentos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...