Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones reivindica el peso de los socialistas sorianos en Castilla y León: "Solo hay dos opciones; Mañueco o nosotros"

Barcones reivindica el peso de los socialistas sorianos en Castilla y León: "Solo hay dos opciones; Mañueco o nosotros"

Actualizado 28/01/2022 13:49

La número 2 del PSOE en Castilla y León se muestra tranquila ante el auge de Soria Ya en las encuestas: "No ha habido ni una sola de las injusticias que ha cometido el PP y la Junta con Soria por la que no hayamos alzado la voz y puesto una alternativa encima de la mesa". Asegura que el Gobierno ya trabaja con los agentes sociales en "explotar al máximo" el premiso de Bruselas para un trato diferencial hacia Cuenca, Soria y Teruel.

La secreataria de organización del PSOE en Castilla y León se muestra optimista de cara a la campaña electoral que hoy vive su primera jornada con la vista puesta en el 13F. Considera Virginia Barcones que el PSOE viene con el trabajo realizado, con un gran equipo y con la fuerza de ser "la única alternativa" al gobierno de Mañueco. Con este mensaje, desde el PSOE soriano quieren dejar claro que 'la Soria Ya ya ha dicho que pactaría con cualquiera' y reinciden en la idea expresada por Carlos Martínez de "aglutinar" el voto en torno a las siglas socialistas para que no gobierne la derecha.

"En el sondeo que más confío son las elecciones de 2019, donde de forma mayoritaría los vecinos de Castilla y León dijeron que querían que Luís Tudanca fuera su presidente", señala Barcones. La número 2 del PSOE a nivel regional pedía conocer las fichas técnicas de las encuestas que se publican por "calidad democrática" aunque conoce que estos días, cada uno utiliza "la encuesta que mejor le parece". Ella confía en "lo que siento en la calle".

Sobre la encuesta del CIS, que eleva a la Soria Ya hasta 2 o 3 procuradores como primera fuerza provincial, Barcones se mostraba tranquila. "Los sorianos saben que solo hay dos opciones", explica, "los 35 años del PP dejando relegada a Soria o la única posibilidad de cambio y esperanza que es Luís Tudanca". Reivindica la berlanguesa que "el PSOE ha levantado la voz por todas las injusticias que ha sufrido Soria" y que, además, "tiene alternativa" con un proyecto claro de comunidad "basado en la igualdad de derechos y oportunidades". Barcones, además, reivindica el peso de los socialsitas sorianos en el equipo de Tudanca, estamos "en su núcleo duro".

La ecreataria de organización del PSOECyL participaba en la joranda de ayer en un encuetro informativo de IMEDIACyL (el primer grupo de medios de comunicación digitales de la comunidad) en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid. Preguntada por Soria Noticias sobre la fiscalidad diferenciada, la también delegada del gobierno en Castilla y León, señala que el ejecutivo está trabajando para que "las cosas se hagan bien". Recuerda que las ayudas ya están reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado y que ahora toca "materializarlo", algo para lo que, asegura, se está hablando en el diálogo social.

Con todo, Barcones pide "explorar todas las posibilidades" porque "la despoblación no se revierte con una sola medida". Señala que es necesario un "acuerdo" que busque las "mejerores fórmulas" para aprovechar el trato diferencial que permite la Unión Europea y no solo en materia de fiscalidad sino "agotando todo el abanico" que permite Bruselas.

Sobre el debate del modelo ganadero, Barcones lamenta que "con tanta gente montada en tractor y visitando establos se distorsiona la realidad". La socialista apuesta por crear un "equilibrio" y un "desarrollo sostenible" siempre "teniendo claro que los pueblos vivimos de la agricultura y la gandería". Los socialistas comprometen "una política propia de nuestro territorio y una normativa clara que busque el equilibrio" si llegan al la Junta.

Sobre la Autovía del Duero, Barcones bromebaa: "al jefe de carreteras le he dicho que la puedo vigilar yo", en alusión a sus constantes viajes entre Soria y Valladolid. Conocedora de esa sitaución, la berlanguesa reconoce que "por mucha prioridad presupuestaria que tenga de este Gobierno, va a llegar muy muy tarde". Virginia destaca la importancia de la A11 en los presupuestos, con el 12,5% de toda la inversión en nuevas infraestructuras viarias. Está previsto que este 2022 será el año de dos aperturas de tramos en al provincia, el primero de ellos (el del Temeroso) llegará "en cuanto levante el tiempo" y el segundo a finales de año. Además, explica que los dos tramos de Valladolid más cercanos a la entrada a la capital "van a buen ritmo tanto presupuestario como de ejecución" y que la Langa-Aranda ya tiene su proyecto en exposición pública y con el compromiso de licitación de unas obras que superaran los 165M€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...