Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria visita Zarautz

El BM Soria visita Zarautz

Actualizado 28/01/2022 13:00

Los de Jordi Lluelles se miden al segundo clasificado de su grupo con el reto de sumar dos puntos y mantenerse en la zona media.

El Club Balonmano Soria regresa este sábado a la competición y lo hace visitando, a partir de las 19.30 horas, a Balonmano Zarautz en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo A de División de Honor Plata. El equipo que dirige Jordi Lluelles viaja con el objetivo de sumar los dos puntos en juego para mantenerse en esa zona media y poder aspirar a terminar la primera fase entre los cinco primeros.

Los amarillos regresan a la competición 15 días después y lo hacen ante un rival duro como es un Amenabar Zarautz que es segundo clasificado del Grupo A. El equipo de Jordi Lluelles, con la novedad del recién incorporado Marco Vinicius Braga, necesita los dos puntos en juego si no quiere perder opciones de colarse entre los cinco primeros. El partido de este sábado es un compromiso ante un rival duro en una semana muy exigente para los de Jordi Lluelles.

“Zarautz es un equipo muy intenso que ha hecho de su casa un auténtico bastión. Tiene una grada siempre llena que se vuelca con el equipo y eso se nota en el trabajo de defensa y portería que realizan. Tienen una primera oleada de contraataque en el que aprovecha las pérdidas del rival y múltiples variantes para salir rápido con el balón y obtener beneficio. Es un equipo que hace las cosas fáciles muy bien y eso es lo difícil de defender. Tiene roles muy bien establecidos, jugadores que van muy bien en el uno contra uno, lanzadores de media distancia y con buena finalización en los extremos”, explica el técnico del Balonmano Soria.

Para tener opciones de luchar por los dos puntos en juego, los amarillos deberán mostrar su mejor versión. Aquella en la que han sido un grupo sólido y solidario en defensa apoyados en una buena portería. En ataque deberán tener paciencia para buscar el hueco en la ordenada e intensa defensa local así como evitar las pérdidas de balón para no sufrir las certeras contras de los vascos. Por supuesto, el acierto en ataque será igualmente clave.

En cuanto al resto de la jornada, señalar que el Covid-19 sigue afectando a la competición. Dos partidos, BM Guadalajara-BM Cisne y BM Zamora-BM Alcobendas, se han aplazado por cuestiones sanitarias. Entre otros encuentros destacados está el duelo burgalés entre BM Villa de Aranda y Balonmano Burgos.

La clasificación puede ser consultada en este enlace y los resultados de la jornada, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...