Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitadas por 540.000 euros las obras de iluminación en la muralla

Licitadas por 540.000 euros las obras de iluminación en la muralla

Actualizado 28/01/2022 11:19

Mínguez también ha confirmado que se va a trabajar en mejorar la situación del tráfico en la zona de los Escolapios.

El Ayuntamiento de Soria, encabezado por el alcalde, Carlos Martínez, ha anunciado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local la licitación de las obras de iluminación en la muralla por un montante de 540.000 euros con IVA incluido.

Estos trabajos se llevarán a cabo durante 2,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre el puente del Río Duero y el cerro de Mirón. La actuación que contará con 165 unidades luminosas y 127 puntos de luz tendrán el objetivo de iluminar tanto la parte interna como externa de la muralla.

“La imagen de nuestros técnicos habla por si sola. Queremos que cambie la postal de la ciudad en este tramo y con esta inversión seguimos con el reto de transformar Soria”, afirma Carlos Martínez.

Respecto a la duración de estos trabajos, Mínguez ha afirmado que si no hay ningún problema estarán finalizados antes de que termine el 2022. En ese sentido, el alcalde ha indicado que estas obras supondrían el final de la puesta en valor de la muralla, una vez también se finalicen en febrero las actuaciones relacionadas con su conservación y mejora “que se han prorrogado 50 días por la situación del Covid y la meterología”.

Reunión con Escolapios para evitar más atropellos

Durante su intervención, el alcalde también ha confirmado que mantendrá una reunión con el colegio Escolapios y con el AMPA para consensuar medidas de mayor control de tráfico en el entorno: “Hemos analizado con la policía local y los servicios técnicos la situación. Alguna de las soluciones podría ser poner pasos elevados o tener un mayor control de la policía, aunque son unas horas muy difíciles”.

En esa dirección, Carlos Martínez ha indicado que se puso en contacto con el padre de la familia atropellada para pedirle perdón y para “explicarle que trabajaremos por mejorar la situación del tráfico en esa zona”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...