Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patxi López afirma en Soria que estas elecciones serán "históricas" porque provocarán el cambio

Patxi López afirma en Soria que estas elecciones serán "históricas" porque provocarán el cambio

Actualizado 28/01/2022 20:53

El expresidente vasco y ahora diputado nacional arremete contra Mañueco a quien ha responsabilizado del cierre de servicios públicos en Castilla y León.

El expresidente del País Vasco, Patxi López, junto con responsables municipales socialistas de la provincia de Soria, ha arropado en la capital la candidatura del PSOE soriano a las Cortes de Castilla y León, en el primer acto de la campaña electoral. Para López, estos comicios autonómicos del 13 de febrero van a ser históricas porque" votando, los ciudadanos de Castilla y León van a provocar el cambio y terminar con el régimen del PP y se abre paso a la esperanza. Es de lógica y de sentido común en esta Comunidad”, ha significado

Para López, este compás previo a las urnas es "histórico", no solo porque las elecciones de Castilla y León se produzcan de una manera independiente, "sino por la irresponsabilidad absoluta de un presidente como Mañueco haya hecho anticipar unas elecciones cuando tenía que gobernar para combatir una crisis sanitaria y una crisis económica sino exclusivamente para evitar que su calendario de procesos judiciales por su corrupción”.

En este sentido, el ahora diputado socialista en el Parlamento de España ha lamentado que Mañueco haya acusado al gobierno de Pedro Sánchez de la despoblación en una entrevista radiofónica. “O sea, que la culpa es del presidente del Gobierno que está haciendo que la economía esté creciendo como nunca y el desempleo está bajando y haya redistribuido fondos recursos para sostener los servicios como nunca". En este punto, el vasco ha recordado los 35 años de gobierno popular diciendo que "¿Ellos no tendrán la culpa de que hayan cerrado escuelas rurales, ambulatorios o que no construyan los hospitales que prometen? Todo eso son competencias de la Junta de Castila y León. ¿Este señor pasaba por aquí o era el presidente?“.

De cara al 13-F “se trata de elegir entre, no lo que quiere el PP entre Mañueco o Pedro Sánchez, sino entre Mañueco y la extrema derecha o Luis Tudanca, es decir, entre PP más Vox o el Partido Socialista y ya sabemos lo que significa el PP más Vox”. Ha recordado López que la formación de Abascal, fuera de los gobiernos, "ha impuesto el pin parental, la derogación de las leyes LGTB, la negación de la violencia machista el recorte de derechos: podemos imaginar lo que pueden hacer dentro de un gobierno".

Concluyendo, López ha afirmado que esto “lo va a impedir la ciudadanía de Castilla y León votando el día 13 al Partido Socialista y haciendo a Luis Tudanca presidente, por lógica, por sentido se común y porque esta tierra necesita esperanza. Estas elecciones las vamos a ganar”.

Por su parte, Hernández ha señalado que en el PSOE “somos una gran familia, con más de 142 años de historia, la base del partido son nuestros alcaldes y alcaldesas, la primera línea que está delante de los ciudadanos para escucharles, para dar soluciones, para dar cohesión territorial y social en este territorio, son la voz de la provincia en nuestro territorio”

Aludiendo al cambio, el soriano ha añadido “en la pandemia hemos comprobado que la Junta de Castilla y León les ha dejado de lado, y después para dar servicios a los ciudadanos y ciudadana. El PP ha olvidado a los alcaldes y alcaldesas si no llega a ser por ellos, nuestros vecinos y vecinas no estarían atendidos, y por eso necesitan un gobierno del cambio y la esperanza que se centre en ellos para construir un proyecto Hemos empezado las campaña con ellos, los protagonistas del primer día de la campaña”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...