Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden explicaciones por la compensación a la adjudicataria de la residencia de El Royo

Piden explicaciones por la compensación a la adjudicataria de la residencia de El Royo

Actualizado 28/01/2022 18:51

Los socialistas afirman que durante la comisión de Servicios Sociales no se han ofrecido datos que argumenten una indemnización de 67.396,49 euros a la empresa que gestiona estas instalaciones propiedad de la Diputación.

El Grupo Socialista en la Diputación lamenta que por parte de los responsables de la institución se tomen decisiones "de forma unilateral y sin información que justifique las mismas. Se trata de “una forma de gobernar a la que no nos queremos acostumbrar” y que hoy afirman se ha producido en la comisión. En este caso, se ha aprobado en la comisión de Servicios Sociales una indemnización de 67.000 euros a favor de la empresa que gestiona la residencia de Nuestra Señora de las Mercedes, en El Royo, de titularidad de la Diputación.

Fuentes del partido han indicado que sus diputados han querido debatir sobre esta reclamación y conocer los motivos de esta compensación por desequilibrio presupuestario. “Hemos realizado preguntas sobre los motivos de este abono de 67.396,49 euros y hemos discrepado sobre su aprobación, porque no se produce una situación sobrevenida de forma exclusiva en esa residencia ya que la pandemia ha afectado a todas”, ha indicado José Javier Gómez Pardo, que también ha repasado la existencia de líneas de ayudas para estas empresas y que no se han descontado a la hora de analizar el expediente de la compensación económica.

“Tampoco hemos recibido información convincente sobre quién debe costear el trabajo de la consultora privada a la que han adjudicado el informe y que partía ya de la premisa de la existencia de desequilibrio y de establecer una compensación, que no se ve clara. Tampoco nos han explicado el motivo de que todos los gastos deban ser objeto de este estudio del desequilibrio, no está justificado”, ha explicado el que también es alcalde de Borobga.

Por otro lado, en ruegos y preguntas, el Grupo Socialista ha solicitado información por las residencias de el Burgo de Osma (San José) y de Ágreda (Nuestra Señora de los Milagros) y los brotes de covid que afirman se han producido entre sus residentes. “Nos trasladaron que existía un problema en ambas residencias y, desde el grupo a través de nuestra portavoz, Esther Pérez, nos dirigimos a la vicepresidenta de la Diputación con el ánimo de informarnos y colaborar, pero nos encontramos el desconocimiento de un brote de 30 personas afectadas por su parte en Nuestra Señora de los Milagros, llegando a alcanzar actualmente los 57 casos y 10 trabajadores; en la de El Burgo de Osma es de 38 residentes y 14 trabajadores, y nos hace dudar sobre cómo se están organizando los protocolos”, ha explicado el representante socialista, quien espera que se sea extremadamente riguroso con el plan de contingencia trasladando “información y formación a los trabajadores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...