Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas: “Avanzamos en investigación para mejorar las condiciones del Tercer Sector

Rocío Lucas: “Avanzamos en investigación para mejorar las condiciones del Tercer Sector

Actualizado 28/01/2022 20:09

La candidata del PP por Soria para el 13-F avanza en el diálogo con Aspace, Alzheimer, Asovica, Asamis, Federación de Mayores, Amfar, Itaka, Antigona y Cruz Roja para la elaboración de un plan estratégico de impulso del Tercer Sector Social.

La cabeza de lista a las elecciones del 13 de febrero por Soria, Rocío Lucas, se ha reunido junto a los candidatos Pedro Antonio Heras y Jesús Peregrina, con varias asociaciones que conforman la plataforma del Tercer Sector, acompañados del presidente de la formación popular, Benito Serrano y Yolanda de Gregorio, vicesecretaria autonómica de Desarrollo Rural y Reto Demográfico.

La Plataforma del Tercer Sector ha presentado sus propuestas para ser consideradas en las elecciones regionales. En el encuentro, celebrado en la sede de la Asociación de Alzheimer, han estado presentes representantes de dicha asociación, Aspace, Asovica, Asamis, Federación de Jubilados y Pensionistas, Amfar, Itaka, Antígona y Cruz Roja.

“Las asociaciones que integran el Tercer Sector son un verdadero hogar. Por ello, vamos a asegurar un futuro de calidad para su mantenimiento y la calidad de vida de los usuarios invirtiendo en investigación”, ha explicado Lucas, quien ha hecho especial hincapié en el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de “seguir manteniendo y avanzando en el diálogo social para elaborar proyectos reales que impulsen esta Plataforma en Castilla y León y muy especialmente en nuestra provincia”.

El Acuerdo Marco de Cofinanciación con la Gerencia de Servicios Sociales ha entregado en el último año un total de 2.041.747 euros al Ayuntamiento de Soria y 4.902.014 euros a la Diputación provincial, además de las subvenciones directas a proyectos de inclusión social para avanzar en innovación y modernización y continuar atendiendo a los usuarios, “proporcionando calidad de vida a quienes lo necesitan”.

“Los pacientes y usuarios de muchas de las asociaciones sufren procesos muy complejos que precisan de asistencia muy específica”, ha detallado Lucas, quien ha afirmado que su formación al frente del Ejecutivo regional desarrollará la prestación de servicios sociales de responsabilidad pública a través de concertación social.

La candidata ha destacado la “financiación de los programas cofinanciados y la inversión para mejorar los mecanismos de detención y apoyo ante situaciones de soledad”, y entre entre las medidas, también sobresale la puesta en marcha de una red de coordinación con las corporaciones locales y entidades del tercer sector para lograr una respuesta "más eficaz en el abordaje de la pobreza infantil", además de potenciar la interoperabilidad entre las instituciones y entidades implicadas en la infancia y en las familias más vulnerables, mediante la innovación en las herramientas tecnológicas de servicios sociales.

"Por parte Gobierno de Mañueco contribuiremos a la financiación de la construcción del edificio destinado a Centro de Atención Integral de personas con discapacidad en Soria, Aspace”, ha avanzado.

Se proporcionará también, la máxima difusión, transparencia y participación para que las propuestas relacionadas con los fondos NextGenerationEU estén refrendadas por amplios sectores de la Comunidad. Para ello, “seguiremos impulsando los trabajos de las mesas de participación sectorial también con la Plataforma del Tercer Sector social”.

Así mismo, se establecerán líneas de trabajo específicas para fortalecer el Tercer Sector de Castilla y León “nuestras ONGD”, a través de un programa de micro-acciones y explorando nuevas formas de potenciar la cooperación técnica.

Lucas ha reiterado finalmente a los miembros el “honor que es para el equipo de Mañueco, trabajar con este sector”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...