Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: La Guardia Civil destruye una granada de la Guerra Civil en Soria

Vídeo: La Guardia Civil destruye una granada de la Guerra Civil en Soria

Actualizado 28/01/2022 09:55

Fue localizado en una finca particular de la localidad de Sotillo del Rincón.

Sobre las 09,00 horas de este jueves, 27 de enero, un vecino de Soria, pone en conocimiento de la Central de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, el hallazgo de un objeto que pudiera tratarse de un artefacto explosivo en una zona de recreo de su finca particular, sita en la localidad de Sotillo del Rincón.

Inmediatamente se desplazó al lugar el EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización) de la Comandancia de Soria, quien al comprobar que se trataba de una granada modelo 32 para mortero Velero de 55 mm, acordonó la zona por seguridad y requirió la presencia del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Burgos, quienes procedieron a su destrucción a las 14,00 horas del mismo día.

La granada es de la época de la Guerra Civil y se desconoce cómo pudo llegar hasta el lugar donde fue localizada. Desde la Comandancia de la Guardia Civil, se insiste en que cuando se localice algún objeto sospechoso de ser explosivo, se avise inmediatamente a la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...