Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Compara los programas políticos de los partidos de Castilla y León de cara a las elecciones

Compara los programas políticos de los partidos de Castilla y León de cara a las elecciones

Actualizado 29/01/2022 16:15

Los consultorios médicos, una fiscalidad favorable, la situación de la ganadería o la repoblación de la Comunidad son solo alguna de las propuestas de los principales partidos.

A falta de dos semanas para que se celebren las elecciones de Castilla y León, numerosos ciudadanos de la Comunidad continúan indecisos a esta hora sobre qué elección votar el próximo 13 de febrero. En total, 29 formaciones políticas (siete tienen representación en todas las provincias) se presentan a esta cita electoral con el objetivo de convertirse en la principal fuerza en las Cortes Autonómicas.

Partidos de todos los símbolos e ideologías, junto a nuevas agrupaciones locales surgidas por el descontento causado por la despoblación, se reunirán ante el adelanto electoral que convocó Alfonso Fernández Mañueco el pasado mes de diciembre.

Para ese reto, uno de los principales orientadores de la ciudadanía para votar son los programas políticos. En esta ocasión, la despoblación, los consultorios médicos, la situación de la ganadería o una fiscalidad favorable para la agricultura de la Comunidad son alguna de las principales propuestas que presentan los partidos de cara a estas elecciones.

Con el reto de intentar facilitar la búsqueda de esos programas, dejamos en este artículo las propuestas completas de los principales partidos de Castilla y León, a excepción de Ciudadanos y Unidas Podemos, que a 29 de enero todavía no han publicado el suyo. De cara a esta cita electoral, esta comparación es muy importante debido al aumento de participantes y a la irrupción de partidos políticos nacidos de plataformas ciudadanas como Soria ¡Ya!, a la que le encuesta del CIS daba una victoria en la provincia con dos o tres procuradores.

Programas

Programa PSOE

Programa PP

Programa VOX

Programa Soria ¡Ya!

España Vaciada

Programa PACMA

Programa PPCCAL

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...