Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Peregrina afirma que el PSOE y Soria ¡Ya! no se preocupan por el mundo rural

Peregrina afirma que el PSOE y Soria ¡Ya! no se preocupan por el mundo rural

Actualizado 29/01/2022 20:47

El alcalde de Arcos de Jalón ha intervenido en la caravana del PP que recorre Soria.

La caravana de campaña del Partido Popular de Soria ha recorrido esta tarde la vertiente soriana del Alto Jalón. Desde las 17 horas, los cinco candidatos del PP a las Cortes regionales han recogido inquietudes de los vecinos y vecinas de Monteagudo de las Vicarías, Santa María de Huerta y Medinaceli, separados en dos expediciones, que se han reunido en Arcos de Jalón, donde a las 19 horas ha tenido lugar un mitin en el Espacio Cultural del municipio.

El alcalde de Arcos de Jalón y tercero en las listas de los populares de Soria para los próximos comicios del 13 de febrero, Jesús Ángel Peregrina, ha pedido el voto de sus vecinos y de todos los sorianos para "el único partido que puede ofrecer hechos frente a otros que vienen con cantos de sirena", haciendo una alusión a la candidatura de Soria ¡Ya!. El edil arcobrigense ha hecho un repaso de las inversiones que ha realizado la Junta de Castilla y León en la zona con Alfonso Fernández Mañueco como presidente, al que ha definido como "municipalista y preocupado por el mundo rural", contraponiéndolo a "las peticiones del PSOE del centro logístico de Valcorba, para la capital, el Moncayo y la Ribera, dejándonos al sur de Soria fuera, como siempre" y al "populismo puro y duro de Soria ¡Ya!, que nunca se ha preocupado del mundo rural".

En su discurso de apertura del mitin, Peregrina ha defendido la gestión del gobierno del que ha formado parte en la última legislatura y ha hablado de Sanidad, acusando a los partidos rivales en las elecciones de hablar de "consultorios médicos cerrados" cuando según él, "la realidad de las zonas rurales es que los médicos van a casa de los pacientes y por eso no se abren los consultorios" y ha hecho alusión al "compromiso de Mañueco de blindar los consultorios rurales". En este sentido ha vuelto a hacer alusión a Soria ¡Ya! calificandola como "un partido de izquierdas que desde que gobierna Pedro Sánchez solo piden cuestiones autonómicas como la sanidad, pero con Rajoy pedían cuestiones de competencia de estado como los transportes" y pedía a los suyos "mucha movilización para que haya mucha participación y que podamos obtener los votos necesarios para volver a la Junta de CyL a pelear por nuestra tierra".

Por su parte, la cabeza de lista del PP de Soria, Rocío Lucas, en la misma dirección que Peregrina destacaba la importancia de "elegir gestores como nosotros, con capacidad de hacer realidad proyectos concretos" frente a "un partido político que no sabemos qué opina de la sanidad, el turismo, la educación o la unidad de España", refiriendose a una Soria ¡Ya! de la que dice que "quiere ir como un mirlo blanco y hay que desenmascararles y decir que este voto va a ser para el PSOE, como lo ha hecho Teruel existe dándole el gobierno a Sánchez".

La consejera de Educación en la última legislatura ha cerrado su intervención hablando de Sanidad, de Política Fiscal, agricultura y ganadería. "Si comparamos nuestras políticas con las del PSOE, hay un claro contraste entre las subidas de impuestos de Sánchez y la bajada de impuestos de Mañueco", ha señalado Lucas convencida de que "en estas elecciones si hay un cambio, será a peor. No podemos permitir un gobierno en Castilla y León de un partido que denosta a la ganadería y a la agricultura". La candidata popular pedía el "voto útil para conseguir tener un gobierno en solitario del PP", recordando que "en Sanidad, cartera que llevaba otro partido (Cs), se ha notado una clara diferencia de la gestión con otras consejerías que manejábamos nosotros". Rocío Lucas ha pedido el voto para el PP, "un partido comprometido con Soria, Castilla y León y España", ha concluído.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...