Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerdanyola 2-2 Numancia, empate en un partido con intercambio de golpes

Cerdanyola 2-2 Numancia, empate en un partido con intercambio de golpes

Actualizado 30/01/2022 19:25

Los de Diego Martínez han conseguido remontar el encuentro con los goles de Diego Suárez y Carrillo, pero el Cerdanyola ha empatado con un golazo de Rubén.

El Numancia encaraba esta tarde uno de los partidos más difíciles de la temporada en Les Fontetes ante el Cerdanyola. Los catalanes llegaban al choque con una carta de presentación inmaculada en la que sumaban todos sus partidos como locales por victorias hasta que el conjunto de Diego Martínez ha arrebatado el primer punto de la temporada de tierras catalanas.

El duelo ha comenzado envuelto en un ambiente festivo, con llenazo hasta la bandera y con mucha representación soriana en las gradas, como viene siendo costumbre este año en la mayoría de partidos lejos de Los Pajaritos. Muchos de esos aficionados esperaban con ansias este examen después de la importante victoria y la buena imagen dada por los rojillos el pasado domingo frente al Espanyol.

Con esta expectación ha comenzado un enfrentamiento que no ha tardado mucho en cumplir las expectativas de ser el partido de la jornada. En la primera acción de ataque del combinado catalán, el árbitro ha señalado penalti por manos de Borja San Emeterio dentro del área. Pitu no ha desaprovechado la ocasión y ha adelantado a los catalanes antes de llegar al minuto cinco.

Tras esa desafortunada acción, los de Diego Martínez han intentado responder a través del dominio del balón, pero una defensa muy cerrada de los locales ha impedido importantes ocasiones hasta el minuto 15. En esos instantes, Diego Suárez ha podido poner las tablas con un disparo desde dentro del área que ha sacado un defensor en la misma línea de gol cuando los aficionados numantinos en Les Fontetes ya cantaban el empate.

Este no se ha hecho mucho de esperar, ya que antes de alcanzar la media hora del encuentro, el colegiado ha señalado otro penalti, en esta ocasión, a favor del Numancia por un empujón sobre Lupu. El encargado de materializarlo ha sido Suárez que se ha rehecho tras la ocasión que ha tenido unos minutos antes.

De esta manera y sin apenas ocasiones ha transcurrido el resto de la primera parte hasta llegar al descanso. El paso por vestuarios no ha servido para que el partido cambiara de dinámica ya que ambos conjuntos han seguido igual: un Numancia dominador, pero sin generar peligro y un Cerdanyola muy ordenado en su campo e intentando aprovechar los potentes saques de banda de Elhadji. Mientras tanto, ha habido tiempo para que Amorrortu debutará con el combinado numantino después de fichar el pasado jueves.

Todo este contexto se ha roto en el 62 con la aparición de Carrillo. El nuevo mediapunta rojillo ha realizado una gran jugada que ha finalizado en penalti a favor de los de Diego Martínez. El propio Carrillo ha sido el encargado de dar la vuelta al marcador con un lanzamiento muy ajustado a la cepa del palo.

La alegría apenas ha durado ya que cuatro minutos después el conjunto catalán ha vuelto a igualar la contienda con un auténtico golazo de Rubén que ha quitado las telarañas a la escuadra de la portería de Isma Gil.

Después de este intercambio de golpes, el partido ha llegado a unos últimos minutos en los que los locales han intentado apretar un poco, pero en los que al final el Numancia ha vuelto a recuperar el dominio del juego, eso sí, sin crear ocasiones.

Con todo ello, se ha llegado al final de un encuentro con empate a dos en el marcador que permite a la escuadra de Diego Martínez mantenerse en el play off de ascenso a cinco puntos del líder, pero todavía con un partido menos correspondiente al choque del Lleida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...