Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino plantó cara al Némesis a pesar de la derrota por 72-43

El CSB femenino plantó cara al Némesis a pesar de la derrota por 72-43

Actualizado 30/01/2022 12:05

El actual séptimo clasificado sólo vencía por ocho puntos al descanso (34-26) frente a un Club Soria Baloncesto que tuvo en Laura González y la francesa Margot Legat a sus jugadoras más resolutivas en ataque.

El Semillas Adolfo Martínez demostró este sábado en Santander que, después estrenar frente al Amide Camargo su casillero histórico de victorias, se ha convertido en un equipo nuevo y le plantó cara durante medio partido al Watium Némesis, con el que terminaría perdiendo por 72-43 en la decimoctava jornada de la Primera División Femenina. El actual séptimo clasificado sólo vencía por ocho puntos al descanso (34-26) frente a un Club Soria Baloncesto que tuvo en Laura González y la francesa Margot Legat a sus jugadoras más resolutivas en ataque. Cada una de ellas anotó 11 puntos en un duelo en el que el técnico Daniel Hernández, una vez decantada la victoria hacia el lado local, realizó más rotaciones de lo que suele ser habitual.

Laura Marina, Laura González, Alina de Miguel, Margot Legat y Judit Verde volvieron a integrar el quinteto inicial que ya se saben de memoria los fieles seguidores del Club Soria Baloncesto. Este quinteto tiene una media de edad de 22 años exactos, lo que refrenda que al baloncesto femenino soriano le aguarda un gran futuro en la Primera División. Daniel Hernández también contó a lo largo del choque ante el Watium Némesis con Bárbara Fraile, Laia González, Leticia Dupont, Maddi Schnell, Paula Vallejo, María Ledesma y Jennifer Verde. El Semillas Adolfo Martínez cuajó, después de superar al Amide Camargo, su semana más completa de entrenamientos. E inició el duelo de este sábado mucho mejor que cualquiera de los que había disputado anteriormente lejos del Polideportivo San Andrés.

Las rentas del Watium Némesis eran exiguas porque el Club Soria Baloncesto estaba exhibiendo una gran consistencia en defensa y sus jugadoras tomaban buenas decisiones ante el aro contrario. Un parcial de 8-3 permitió a las cántabras mandar por 19-13 al final del primer cuarto, en el que el Semillas Adolfo Martínez lanzó once tiros libres y sólo erró dos de ellos. Las sorianas se acercaron en el marcador hasta el 26-20, justo después de un triple de Margot Legat y una trabajada canasta de Alina de Miguel. A partir de ese momento, y desde la línea de 6,75 metros fundamentalmente, empezaría el Watium Némesis a desequilibrar la contienda.

La local Lucía Herrero convirtió dos triples consecutivos antes de llegar al descanso con 34-26 en el marcador. Ya había anotado otro en el primer cuarto y convertiría otros tres en los compases iniciales del tercer cuarto, en el que 12 de los 20 puntos del Watium Némesis llegaron desde el perímetro. El Semillas Adolfo Martínez firmó un 36% de efectividad en los lanzamientos triples, con cuatro convertidos de once lanzados. Su acierto en los tiros libres bajó a medida que pasaban los minutos, aunque finalizó en un más que destacable 75% (15 de 20). Ya con 54-37 en el marcador a diez minutos para el final, el Club Soria Baloncesto se dejó ir y únicamente anotó seis puntos en el último cuarto (18-6).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...