Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer debate electoral de Castilla y León se celebrará mañana finalmente

El primer debate electoral de Castilla y León se celebrará mañana finalmente

Actualizado 30/01/2022 16:27

Igea pidió que se aplazará hasta el próximo 6 de febrero, pero la Junta Electoral no ha denegado dicha propuesta.

Punto y final al culebrón sobre el primer debate electoral de Castilla y León. La Junta Electoral ha rechazado la petición del candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, de posponer el debate hasta el próximo 6 de febrero, por lo que mañana, lunes, tendrá lugar el primer encuentro oficial entre todos los cabezas de lista de PP, PSOE y Ciudadanos.

Esta decisión ha sido tomada a pesar de la petición de Igea de retrasarlo al no poder acudir “en igualdad de oportunidades”. El candidato de la formación naranja se encuentra confinado en su domicilio después de dar positivo el pasado viernes en un test de antígenos que se realizó por no encontrarse bien.

De esta manera, Igea participará en el debate, que se podrá seguir a través de Soria Noticias, de forma telemática desde una habitación de su domicilio. En ese sentido, el Partido Popular también pidió que el representante de Ciudadanos no contará con ayuda extra de asesores a través de internet. Respecto a esta última petición, el PP no ha recibido respuesta dado que el presidente de la Comisión de Periodistas dimitió recientemente.

Con todo ello, el primer debate electoral se celebrará mañana con una Comunidad pendiente de conocer alguno de los puntos que pueden decidir su futuro en los próximos cuatro años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...