Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nadia Calviño sobre la fiscalidad diferenciada: “Espero que este año veamos progresos”

Nadia Calviño sobre la fiscalidad diferenciada: “Espero que este año veamos progresos”

Actualizado 30/01/2022 12:46

La vicepresidenta primera del Gobierno ha manifestado que ya hubo una primera mesa de diálogo sobre este asunto el pasado 10 de enero.

La campaña electoral de los principales partidos políticos para las elecciones de Castilla y León sigue su curso. En esta ocasión, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la encargada de visitar Soria para participar en un debate sobre fondos de recuperación y el papel de la mujer, así como para visitar la Cámara de Comercio y alguna empresa de la provincia.

En ese paso por la capital, Calviño ha sido preguntada por la fiscalidad diferenciada. Sobre esta cuestión, la vicepresidenta ha afirmado que para el Gobierno es una prioridad llevar a cabo medidas para frenar la sangría demográfica: “El 10 de enero tuvimos una primera mesa de diálogo social y hemos empezado un proceso de reflexión en el que debemos trabajar con todas las administraciones públicas. Esperamos que durante este año se vean progresos en esta labor prioritaria”.

En esa dirección, la ministra ha expresado la predisposición de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribero, por implantar medidas para frenar la despoblación “a través de planes para impulsar actividades económicas”. En ese sentido, Calviño ha manifestado su satisfacción por la creación del Centro de Datos y el Museo de la Fotografía “ya que van a dinamizar mucho la provincia”.

Plan de Recuperación y Fondos Europeos

En otro sentido, la vicepresidenta ha puesto en relieve el Plan de Recuperación que está impulsando el Gobierno Nacional y que movilizará 140.000 millones de euros por todo el territorio español hasta el 2026: “Estos fondos son una oportunidad que no podemos dejar pasar porque son un impulso para modernizar nuestro tejido económico y para frenar la despoblación”.

Por otra parte, el cabeza de lista del PSOE en Soria, Ángel Hernández, ha incidido en la importancia de “no desaprovechar esta oportunidad histórica a través de un plan para el medio rural que pueda captar el 25% de los fondos europeos que llegan a los municipios rurales”. Sobre estos fondos, Hernández ha indicado que el PP “lo único que hace es bloquearlos y cuando llegan no saben utilizarlos”.

Por último, el candidato socialista por Soria a las elecciones autonómicas ha expresado que Mañueco “está más centrado en su sillón; lo ha demostrado convocando unas elecciones en plena sexta ola del Covid y en un momento en el que debería estar trabajando en gestionar los fondos para impulsar la recuperación del empleo y el fortalecimiento de las empresas”. Respecto a Mañueco, Hernández también ha criticado su labor sobre la conectividad en Castilla y León, “mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido más de 30 millones en la Comunidad para no dejar a nadie atrás”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...