Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos honrará a tres santos entre el jueves y el sábado

Arcos honrará a tres santos entre el jueves y el sábado

Actualizado 04/02/2022 09:30

La localidad ya tiene dispuesto el programa festivo donde la calle cobra protagonismo.

San Blas, Santa Águeda y San Basilio. Por este orden, y a partir de este jueves 3 de febrero, Arcos de Jalón celebrará sus fiestas de invierno honrando a cada uno de estos santos.

Así, el jueves, abrirá con una diana popular para después ser oficiadas sendas celebraciones litúrgicas (a las 10:00 y las 12:00) incluida procesión con la imagen del santo. Después, bendición y degustación de roscos de San Blas en la plaza Mayor. Por la tarde charanga en los jardines de la residencia Peña Rubia-Sagrada Familia y después pasacalles con la comparsa de gigantes y cabezudos. A continuación, jotas en el Espacio Cultural.

El viernes, para saludar a San Basilio, el programa contempla diana a las nueve de la mañana y eucaristía en recuerdo de los difuntos a las doce del mediodía. Por la tarde a las 16:30 volverá la charanga a los exteriores de la residencia para nuevamente aparecer a las cinco de la tarde los cabezudos. Ya a las seis y media, espectáculo de magia en el Centro Cultural.

Y el sábado los arcobrigenses, sobre todo ellas, se hará lo propio con Santa Águeda. Una jornada que comenzará con el reparto de varas en el ayuntamiento a las 12:00 y media hora después será oficiada una misa en el templo parroquial. La jornada tendrá velada musical con 'dj' en La Pista.

Las medidas sanitarias vigentes deberán ser aplicadas en todo momento.

El programa completo:

Arcos honrará a tres santos entre el jueves y el sábado | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...