Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García y Javier Ruíz conquistan el Campeonato Nacional de Mushing

Jorge García y Javier Ruíz conquistan el Campeonato Nacional de Mushing

Actualizado 31/01/2022 11:57

Los olvegueños lo consiguieron en las modalidades de cuatro y dos perros respectivamente.

El mushing soriano ha vuelto a triunfar este fin de semana en el Campeonato Nacional celebrado en Baqueira Beret. Los olvegueños, Jorge Garíca y Javier Ruíz, se proclamaron campeones de España en las disciplinas de cuatro y dos perros después de una soberbia actuación.

Por una parte, García ha conseguido por cuarta vez consecutiva ser el mejor musher español en esta competición. El corredor de Ólvega, ya consagrado como uno de los mejores del país, completó la primera manga del sábado con un tiempo de 11 minutos 50 segundos, mientras que en la del domingo, una vez adaptados sus perros al trayecto, volvió a hacer magia y bajo hasta los 11:13:04, lo que supuso un tiempo total de 23:03.7.

Con esta actuación, García volvió a demostrar su enorme gestión del equipo, con varios perros noveles en este tipo de pruebas, adaptándose a una superficie nevada, muy diferente a la presente en las últimas competiciones.

Por otro lado, el también olvegueño, Javier Ruíz llevó a cabo una brillante actuación en la disciplina de dos perros, levantando el trofeo al mejor musher.

El corredor soriano consiguió un primer tiempo en la carrera del sábado de 9:41.3, que rebajó en la segunda manga celebrada el domingo con una marca de 9:36.1, para un total de 19:28, nueve segundos por encima del segundo clasificado de su modalidad.

Con todo ello, el afán de superación y el esfuerzo de ambos corredores sorianos han servido este fin de semana en Baqueira Beret para volver a poner el nombre de Soria en lo más alto del mushing español.

Vídeo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...