Se financiará gracias a las aportaciones de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria.
La Diputación Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio para la ejecución de la obra de la construcción de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) en la Playa Pita. Esta supondrá la inversión de 550.000 euros y, aunque se abonarán en cuatro anualidades, la ejecución comenzará de forma inmediata.
Esta nueva EDAR dará servicio al complejo de ocio de una de las zonas más turísticas de la provincia, por lo que "se trata de un asunto más que relevante para los sectores turístico y mediambiental", ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación, quien ha puesto en valor el hecho de conseguir "un acuerdo sin ruidos entre administraciones".
Compromiso necesario para conseguir la financiación y que se ha materializado en la firma de un convenio en el que participan la Junta de Castilla y León (que aportará el 40% de los 550.000 euros), la Diputación de Soria (20%), la Mancomunidad de los 150 Pueblos (20%) y el Ayuntamiento de Soria (el último 20%).
Somacyl será la enecargada del proyecto, la ejecución y, más que posiblemente, también el mantenimiento de la nueva estación depuradora de la Playa Pita. La Diputación estudia que sea la Sociedad Pública de Infraestructuras quien se encargue de esto último para "ganar en eficiencia", ha señado Serrano.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.