Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sequía invernal: Arden tres hectáreas de pasto en Torralba del Moral

Sequía invernal: Arden tres hectáreas de pasto en Torralba del Moral

Actualizado 31/01/2022 21:16

El fuego se originaba a las 14:40 para quedar extinguido aproximadamente dos horas más tarde. Hace preciso cortar el tráfico ferroviario.

La ausencia de precipitaciones que se están viviendo en la provincia este invierno ha generado que hayan ardido en torno a tres hectáreas de terreno de pasto y monte bajo en la localidad de Torralba del Moral, localidad perteneciente al municipio de Medinaceli.

Según han señalado en la sala de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León el aviso se producía en torno a las dos y media de la tarde de este lunes, por lo que se daba aviso a los medios de extinción, que llegaban de Almazán y de Arcos de Jalón así como también se daba cuenta de ello a la Guardia Civil que acudía al lugar y a agentes medioambientales de la Junta.

Al parecer, según indican en la asociación APAMCYL, que agrupa a profesionales de medio ambiente, las causas del incendio han podido ser por una eléctrica proveniente del tendido eléctrico.

Las labores de extinción se prolongaban en torno a dos horas, quedando sofocado el fuego, que quemaba un terreno próximo al casco urbano de la localidad, en torno a las 14:30. Ha sido preciso cortar el tráfico ferroviario por la cercanía del incendio a las vía del tren.

Como se recordará, la Junta emitía una orden en la que quedaba establecida la suspensión de quemas autorizadas en la provincia por las condiciones en las que se encuentra el suelo rústico y de labor, ya que en todo el año no han sido registradas precipitaciones de importancia, entre otros motivos climatológicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...