Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cadete B del Soria Baloncesto vuelve a ganar un partido después de tres tropiezos consecutivos

El Cadete B del Soria Baloncesto vuelve a ganar un partido después de tres tropiezos consecutivos

Actualizado 01/02/2022 19:09

Victorias del Júnior A, el Infantil A y el Infantil B. Cayeron el Júnior B, las cadetes y el Infantil C.

El Cadete B del Club Soria Baloncesto (CSB) tenía que sufrir, este fin de semana, hasta los últimos segundos frente al Basket Pisones de Burgos para volver a la senda de la victoria. Acumulaba tres derrotas consecutivas -no ganaba desde que superara al Maristas de Burgos el pasado 28 de noviembre- y este sábado venció en el Polideportivo San Andrés por un ajustado 62-59. Las secciones inferiores del CSB cerraron enero a nivel competitivo con otros tres triunfos: el del Júnior A, en Venta de Baños (Palencia) ante el Cervecería Lekus por 59-94, el del Infantil A, en la cancha del San Pablo Burgos Naranja por 23-73, y el del Infantil B, por 54-48 frente al Basket Pisones en el Polideportivo San Andrés.

Descansaban este fin de semana el Cadete A y el Infantil Femenino y cayeron derrotados el Júnior B, por 55-64 frente al Basket Pisones, el Cadete Femenino, por 41-86 ante el Club Deportivo San Isidro B de Valladolid, y el Infantil C, por 50-0 en Burgos ante el Maristas. Los tres equipos que completan la estructura del Club Soria Baloncesto (los dos Preinfantiles y el novedoso Alevín Masculino) todavía no se han estrenado en la presente temporada. Debían haber disputado sus primeros encuentros oficiales a comienzos de enero en Burgos, pero los avances de la sexta ola del Covid-19 motivaron que se aplazaran las jornadas inaugurales de sus respectivos Campeonatos Autonómicos.

Empezó bastante mal el Cadete B, q perdía por 6-12 cuando se entonó y le endosó al Basket Pisones un parcial de 14-0. Al descanso ganaban los burgaleses por 32-34, pero el conjunto de Rubén Sanz luchó hasta el final y logró la victoria gracias a la calma que suele exhibir en los duelos igualados. El Cadete B del Club Soria Baloncesto es tercero en la clasificación, por detrás de los dos equipos que se van a jugar el primer puesto: el San Pablo Burgos Blanco y el Cadete A del CSB. El Júnior A comenzó la segunda vuelta con un choque que dominó desde el principio y que desequilibró en el tercer cuarto, merced a su intensidad defensiva y a la gran cantidad de balones que robó. En la primera posición continúa la escuadra de Fernando Flores.

El Infantil A supo imponer su juego ante el luchador equipo burgalés, al que superó en la pugna por el rebote y en velocidad ofensiva. El equipo de Julio Pérez, que se mantiene segundo por detrás del San Pablo Burgos Blanco, se caracterizó de nuevo por la generosidad de todos sus integrantes. En los últimos minutos se certificó el triunfo del Infantil B, que perdía por 43-47 cuando protagonizó un parcial de 11-1. El choque se había iniciado con un equipo soriano que anotaba con facilidad gracias a la efectiva presión, pero el Basket Pisones se empleó después con mayor intensidad y aprovechó los errores locales para llegar por delante en el marcador a los últimos minutos. Víctor Sanz y Rubén Sanz entrenan a un equipo que está en la cuarta plaza del Campeonato Autonómico de Segunda División.

Al Júnior B le costó entrar en el partido a nivel ofensivo, pero incrementó el nivel a tiempo para llegar al descanso con una desventaja mínima (27-29). El juego en la segunda mitad se tornó en duro y físico, lo que les impidió a los sorianos engancharse al ritmo marcado por el Basket Pisones. Quinto sigue el combinado dirigido por Víctor Sanz. El Cadete Femenino jugó un buen primer cuarto (17-20), con solidez defensiva y rapidez en ataque. En el resto del partido se encontró con muchos problemas para mover el balón y falló demasiadas canastas fáciles. Tantos errores le pesaron al cuadro de Mario Palomar, que permanece cuarto. Y el Infantil C afrontó con muchas bajas un choque en el que existía una gran diferencia física y técnica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...