Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La previsión más loca: Casi 30 grados de amplitud térmica mañana en Soria

La previsión más loca: Casi 30 grados de amplitud térmica mañana en Soria

Actualizado 01/02/2022 18:14

La provincia experimentará un significativo ascenso de las temperaturas durante la jornada del miércoles. La AEMET pronostica que se lleguen a alcanzar los 30ºC de amplitud térmica.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una subida de las temperaturas en la provincia de Soria, donde se podrán llegar a alcanzar los 30 grados de amplitud térmica. Así, se descarta que llueva y se registrarán temperaturas de unos 22 grados, que supondrán un ascenso considerable de los valores máximos de más de 12 grados de diferencia en las máximas. Por el contrario, no se producirán demasiados cambios en las mínimas, generando heladas débiles.

Con esta situación, febrero comenzará de forma similar al mes de enero, con altas presiones, tiempo estable y pocas lluvias. La Ibérica soriana amanecerá con termómetros que llegarán a los -5ºC, pero a lo largo del día habrá un significativo ascenso de las temperaturas, que llegarán a situarse en torno a los 20ºC. Aunque será menos intensa que los días anteriores, durante la noche seguirá el frío, que no superará los 6ºC. En cuanto a la amplitud térmica entre las máximas y las mínimas podrá llegar a superar los 25ºC.

El tiempo en El Burgo y Almazán

En El Burgo de Osma se producirá un ascenso de las temperaturas máximas de más de 8 grados, llegando a los 20ºC. En cuanto a las mínimas, bajan y se prevén heladas que llegarán a los -7ºC. No se estiman lluvias y aunque el cielo se mantendrá despejado las rachas de viento alcanzarán los 8 kilómetros por hora. Situación muy diferente a la vivida en la pasada madrugada, donde la temperatura mínima registrada alcanzó los -8,2ºC en la localidad.

En lo que respecta a Almazán, la localidad también vivirá una situación similar. La máxima se situará en torno a los 21ºC y las mínimas en los -5ºC. No se estiman precipitaciones, el viento alcanzará los 5 km/h y se podrán producir heladas generalizadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...