Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fadiso recibe el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Fadiso recibe el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Actualizado 01/02/2022 20:01

La entidad social recibe una aportación económica de 9.000 euros para desarrollar el programa ‘Atención Individualizada’ que se centra en ofrecer una mejora en la calidad de vida del paciente a nivel físico, social y laboral.

La Federación de personas con discapacidad física y orgánica de Soria (Fadiso) ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa de ‘Atención Individualizada’ que pretende ofrecer una mejora en la calidad de vida del paciente a nivel físico y laboral proporcionando al usuario una valoración específica y un programa terapéutico personalizado. La entidad social ha recibido una aportación económica 9.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El programa ofrece una terapia especializada basada en la recuperación, mantenimiento o mejora de movimientos, teniendo en cuenta las características y capacidades individuales de cada persona.

La fisioterapia se considera una disciplina imprescindible para que las personas con discapacidad adquieran la autonomía necesaria que les permita participar e interactuar en su contexto social facilitando a los pacientes un proceso de rehabilitación integral.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...