Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea ve un Ciudadanos “en remontada” cerca del grupo parlamentario y de volver a entrar en el Gobierno

Igea ve un Ciudadanos “en remontada” cerca del grupo parlamentario y de volver a entrar en el Gobierno

Actualizado 01/02/2022 13:58

El candidato naranja se ve ganador del debate de anoche porque “solo había una clave, como el resto de la campaña, que es decir la verdad”. Se marca la regeneración y la transparencia como prioridades en una futura negociación de gobierno y se compromete a estar 4 años en las cortes sea cual sea su papel.

En zapatillas de andar por casa, así se presentaba Francisco Igea a la rueda de prensa con los medios para analizar el comienzo de campaña del partido naranja. Confinado tras haber dado positivo en Covid, el candidato participó ayer de manera telemática en el primer debate electoral y asegura que este confinamiento no le ha ido “ni bien ni mal” para su campaña.

Sobre la ‘pureza’ con la realización de test por parte del resto de partidos, Igea no ha querido hacer sangre, aunque avisa que “es un poco sorprendente estadísticamente” hablando que no haya más positivos con la incidencia que tiene la región. “No vamos a hacer suposiciones”, asegura porque “nuestra obligación es cumplir con lo que hemos pedido a los ciudadanos”.

Igea, que espera volver el sábado a los eventos presenciales, se muestra satisfecho tanto de la campaña realizada por su partido como del primer debate. “El partido está muy unido, hecho una piña” y “fue una gran oportunidad para defender nuestra acción de Gobierno” asegura respectivamente.

El líder de Ciudadanos ha vuelto a pedir a Mañueco que tome medidas tras la reunión de su consejero de Sanidad con el alto cargo de la empresa AmbuIbérica. Una cita que no aparecía en la agenda y que llega a las puertas de la licitación de un contrato de 800 millones de euros para la gestión del trasporte sanitario de la región.

Igea ha señalado que los ciudadanos “pueden dar por hecho” que él agotará la legislatura como procurador sea cual sea el resultado que arrojen las urnas el 13 de febrero. Un resultado para el que Ciudadanos parte con el objetivo de “tener grupo propio, capacidad de decisión y entrar en el Gobierno”. Un objetivo que el que fuera vicepresidente de “cercano” porque “estamos en remontada” en las encuestas.

El líder naranja reconoce que, en unas futuras negociaciones para formar gobierno, aunque Castilla y León tiene “urgencias vitales” como la despoblación o la sanidad es fundamental que “no haya una vuelta atrás” en la trasparencia. “Hay que aprobar una ley de trasparencia y sanciones para quien las incumpla”, pide y promete porque “la trasparencia va de igualdad, de liberalismo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...