Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia vs Terrassa, ganar para acechar el liderato

Numancia vs Terrassa, ganar para acechar el liderato

Actualizado 05/02/2022 11:32

Los de Diego Martínez llegarán al choque después de los dos buenos resultados en este comienzo de año. El técnico alude al buen trabajo semanal de la plantilla. Ve al Terrassa como un rival complicado.

El Numancia recibirá en Los Pajaritos este domingo a partir de las 12.00 al Terrassa en un partido que se presenta fundamental para las aspiraciones rojillas de alcanzar el liderato. Después de dos buenos resultados ante rivales directos en este comienzo de año, los de Diego Martínez intentarán volver a hacerse fuertes en casa para seguir metiendo presión a los primeros clasificados.

Sobre el trabajo del equipo durante la semana, el técnico numantino ha señalado que la plantilla "ha trabajado muy bien" y, de cara al partido, son "bastante objetivos porque puede pasar cualquier cosa". Con respecto al rival, dice afrontar el partido siendo ellos mismos e intentanto llevar el peso del partido, como se dio ante el Espanyol B. Lo harán siendo conscientes de que se trata de un "rival complicado y el que más difícil nos lo ha puesto en el partido de ida".

De cara a ese choque, el papel de Carrillo se vuelve a presentar fundamental en la media punta tras las dos exhibiciones que ha realizado en sus dos primeros partidos oficiales con la camiseta rojilla. Además de él, conseguir que se repita la conexión con Lupu e intentar integrar a Amorrortu en el esquema ofensivo aparecen como alguna de las amenazas del conjunto soriano para este partido.

Sobre esta interpretación, Diego Martínez ha señalado que se puede dar cualquier alineación porque "el equipo ha mejorado en competencia y afrontan los entrenamientos con mucha rivalidad". Asimismo, ha añadido que el CD Numancia es lo que buscaba en el mercado de fichajes y lo han conseguido. Sobre Amorrortu, ha explicado que todavía "tiene que coger el ritmo de la competición", aunque no duda en que "su rendimiento va a ser bueno y se va a poder ver su mejor versión".

Por otra parte, el choque frente al Terrassa también podría servir para ver el debut de Alcázar o para seguir dando minutos al central, Fernando Román, que se estrenó la pasada jornada ante el Cerdanyola.

Terrasa, un rival envuelto en una mala racha

Para lograr esos tres puntos tan importantes, el Numancia deberá batir a un rival que llega asentado en la zona media de la clasificación. En ese sentido, el Terrassa desembarcará en Los Pajaritos envuelto en una mala dinámica de resultados ya que tan solo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos.

A pesar de ello, los catalanes son un rival complicado que ya pusieron contra las cuerdas al conjunto de Diego Martínez en la ida, en la que tan solo el tanto de Pablo Muñoz en los últimos instantes del encuentro evitó la derrota soriana.

Dentro de esa peligrosidad, la zaga numantina deberá estar muy atenta al mediocentro, Álex Fernández, y al delantero, ex de Unionistas de Salamanca, Aythami Perera, al ser piezas fundamentales para el cuadro catalán con cuatro goles cada uno en lo que va de campaña. Por ello, el técnico del Numancia ha insistido en que se enfrentan a "un equipo que personalmente me gusta, han pasado de un juego de pie a pie muy bueno a jugar con 5, aunque también pueden cambiar al 4-4-2".

Con todo esto, el Numancia buscará continuar con las buenas sensaciones de los choques ante el Espanyol B y el Cerdanyola para comenzar a abrir hueco con sus perseguidores en los puestos de play off y para poder meter más presión a los dos primeros clasificados que cada día están más cerca.

Madurez y presión

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico también ha hecho alusión a la situación ante la que se ha encontrado el Numancia desde principio de temporada, donde han experimentado madurez y presión. "Hemos ido madurando, pero tambien hemos vivido la presión desde el principio", ha señalado. Asimismo, ha destacado que el resto de equipos están viviendo esa situación ahora, con los objetivos que se van marcando, y ellos "están acostumbrados porque cada jornada es importante y eso es algo positivo" para ellos.

Sobre el estado de la plantilla

Ante la pregunta de la posibilidad de haber ampliado la plantilla con la incorporación de un delantero, Diego Martínez ha explicado que ojalá se hubiera dado, aunque pueden "afrontar la segunda parte con esa ficha libre por lo que pueda surgir". No obstante y ante la disputa del encuentro ante el Terrasa, ha asegurado que cuentan con una plantilla muy amplia que les permite exprimirla y les da muchas opciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...