Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ramiro: "Lo del PP debe ser psicológico, no entendemos tantas atrocidades con el paisaje soriano"

Ramiro: "Lo del PP debe ser psicológico, no entendemos tantas atrocidades con el paisaje soriano"

Actualizado 01/02/2022 12:25

El programa electoral de Podemos Soria guarda un importante espacio para la conservación del medio ambiente. Entre otras medidas, prometen estaciones fijas de medición del aire en Ólvega y Camaretas y la renaturalización del Mirador de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra.

Podemos Soria ha presentado este martes su programa electoral para la provincia. La formación apuesta firmemente por "un modelo que cuente con los recursos de la provincia, respete el patrimonio y plantee un futuro cierto con posibilidades de vivir aquí", ha expresado Jorge Ramiro, cabeza de lista de Podemos Soria a las autonómicas del 13F.

La formación morada ha estructurado su lista de propuestas en ocho bloques. La sanidad "pública" abre el listado. Ramiro ha reconocido que algunas de las iniciativas son históricas, algo que responde a que "durante 25 años de gobierno del PP, no se ha hecho nada". Se hacen hueco la finalización del Santa Bárbara, la radioterapia, una reforma integral del Virgen del Mirón con su transformación en Unidad de medias y largas estancias y el incremento del personal sanitario y no sanitario con carácter permanente, entre otras.

En el ámbito de la protección social, Podemos Soria apuesta por la recuperación para la gestión pública de la Residencia de Mayores de San Esteban de Gormaz. Para Los Royales, como "zona de máxima expansión de la capital", se prometen un centro de Educación Infantil y un Colegio público de Infantil y Primaria.

Jorge Ramiro, en relación al transporte, ha asegurado que Podemos Soria trabajará para establecer líneas regulares públicas que conecten todas las capitales de Castilla y León, además de fortalecer la conexión entre los pequeños municipios.

"Debemos conservar lo que tenemos con el primer objetivo de que se pueda vivir aquí. Es decir, cuidar el agua, el aire y que la gente tenga la posibilidad de no enfermar", ha expresado Ramiro respecto al punto de desarrollo sostenible, salud y medio ambiente. En este, Podemos Soria se asegurará de proteger "el entorno natural frente a los intereses de multinacionales". Se oponen frontalmente a la Mina de Borobia y la macrovaquería de Noviercas. Además, se "aumentarán las estaciones fijas de vigilancia de calidad del aire en Ólvega o Camaretas", ha añadido.

Por último, Jorge Ramiro ha querido afear la conducta del PP respecto al patrimonio soriano. "Lo del PP debe ser psicológico, no entendemos tantas atrocidades con el paisaje soriano". Se ha referido a otra de sus propuestas: la renaturalización del Mirador de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra, porque "los paisajes no son para bajarse de tu todoterreno en mocasines y no ensuciarte los zapatos".

El bloque económico

Este programa específico para la provincia de Soria no incluye bloque económico, que "se presentará mañana junto con el programa electoral de Castilla y León", ha aclarado Ramiro. No obstante, el candidato de la formación morada, ha puntualizado que "los servicios públicos se pagan con impuestos y nosotros creemos que deben ser progresivos para que pague el que más tiene". Por ello, ha añadido que "acabaremos con las exenciones fiscales que benefician solo a unos pocos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...