Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repaso a la futura pasarela de Las Casas

Repaso a la futura pasarela de Las Casas

Actualizado 01/02/2022 10:13

Ayuntamiento y responsables de la adjudicataria que redactará el proyecto abordan las características esta infraestructura.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, los responsables de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de la pasarela de Las Casas y los técnicos municipales que supervisarán la ejecución de esta actuación se reunían este lunes con representantes de la asociación vecinal del barrio para avanzar en este proyecto que da respuesta a una demanda de la zona.

La pasarela será ejecutada por parte del Ayuntamiento y estará cofinanciada por el Gobierno de España una vez alcanzado un acuerdo con Fomento en 2021 para el ingreso de 200.000 euros al Consistorio, fruto de las gestiones muncipales para la captación de fondos. Tras este ingreso, el Consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto por 18.000 euros a la empresa Gabinete Técnico de Estructuras de Hormigón. Una vez que este documento esté concluido se procederá a la licitación de la obra.

Durante la reunión también fueron abordados otros temas vinculados con Las Casas como las obras en la que fuese casa consistorial que cuentan este año con una partida ya aprobada en los presupuestos de 50.000 euros. El objetivo es concluir la actuación en varias fases dada la necesidad de una intervención integral en el edificio. Los vecinos y la concejala también repasaron otras pequeñas reparaciones en la zona deportiva como la sustitución de la red de la cancha deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...