Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés: “Tenemos una ficha senior libre abierta a cualquier situación”

Rubén Andrés: “Tenemos una ficha senior libre abierta a cualquier situación”

Actualizado 02/02/2022 07:56

Repasamos con el director deportivo del Numancia la situación del equipo tras el mercado de fichajes a través de una entrevista en profundidad.

El mercado invernal de fichajes finalizó el pasado lunes a las 00.00 de la noche con un total de cinco incorporaciones, cuatro salidas y el extraño caso de Álex Robles en el Numancia. Durante ese mes, el director deportivo de la entidad, Rubén Andrés, no ha parado de trabajar con el objetivo de mejorar la plantilla para conseguir el ascenso.

En ese sentido, en una primera valoración Andrés se muestra satisfecho con los cambios, aunque afirma que será en mayo cuando se pueda valorar con exactitud: “Estoy muy contento porque creo que hemos logrado mejorar la plantilla y tener el equipo más competitivo posible. Aunque no se pueda decir si los fichajes son mejores o peores que las salidas, sí que creo que encajan más en el objetivo que tenemos”.

Ficha libre comodín

Durante esa valoración de la plantilla, el responsable de la parcela deportiva hace hincapié en que todavía hay una ficha senior libre y una sub 23, que al principio no estaba valorada, pero tras la opción que se le presentó a Ceínos “pensamos que era lo mejor para que cogiera los minutos que aquí no iba a tener”.

Por otro lado, respecto a la ficha senior libre, Andrés abre la puerta a que pueda ser utilizada: “La hemos dejado por lo que pueda pasar en las próximas semanas con lesiones o si hay alguna pieza que no termina de funcionar. Es un comodín por si sale algo bueno durante estas semanas en cualquier posición”.

Para completarla, el mercado del paro se presenta como una opción conocida al milímetro por el director deportivo rojillo “ya que le echamos un ojo para encontrar algún delantero, pero no nos convenció ninguno, aunque sí que hay jugadores en otras posiciones que son muy interesantes”. En cuanto a esas últimas horas del mercado, Andrés permaneció hasta el último momento activo porque “teníamos en mente un jugador que era él o nadie, que finalmente no pudo venir, y preferimos no traer a ningún otro que no mejorará lo que tenemos”.

Salida de Allyson

En ese último día de mercado, el único movimiento que se produjo en las oficinas del club fue la desvinculación de Allyson. A pesar de ser uno de los jugadores que más expectativas levantaron en pretemporada, sus continuas lesiones no le han permitido apenas jugar y el club estudió su situación especialmente.

“Era un delantero que nos gustaba a todo el mundo, pero no ha dispuesto de minutos por las lesiones. Hemos estudiado su caso y hemos llegado al resultado de que puede permanecer todavía bastante tiempo lesionado y nosotros no queremos tener una ficha desaprovechada, por lo que hemos pensado que era lo mejor”, señala Andrés.

En esa demarcación, otro de los hombres que se han marchado este enero ha sido Agus Alonso. El Numancia decidió finalizar la relación con el uruguayo “por no tener suerte de cara a gol, cosa que le ha pesado, aunque ha trabajado como el que más y quizás nuestro estilo ofensivo no le ha beneficiado”. En la misma línea, el director deportivo ha encuadrado a Álex Cortijo, central que pidió salir en busca de minutos, “situación que entendió el club ya que se podía quedar atrás”. Sobre ambos, Rubén Andrés solo tiene palabras de respeto porque “son personas espectaculares y profesionales como la copa de un pino”.

Sustitutos de calidad

Estas salidas en la zona ofensiva han tenido su recambio con la llegada de Lupu y Amorrortu. Sendas incorporaciones han aterrizado en Soria despertando una enorme ilusión entre la hinchada numantina gracias a la enorme actuación del delantero rumano en sus dos primeros encuentros como rojillo y por el cartel con el que llega el ariete vasco después de jugar esta primera parte de la temporada en Segunda División.

Para el responsable de la parcela deportiva, ambos son complementarios, junto con Agüero, ya que “Lupu aporta fortaleza y aguanta a los centrales, Amorrotu nos da verticalidad y Agüero nos ofrece presión y mantener el balón de espalda, lo que nos da la posibilidad de jugar con diferentes sistemas en ataque como el 4-4-2 o con alguno tirado a banda”.

Jugar de esta manera es posible gracias también al aterrizaje en Los Pajaritos de un delantero con el nivel de Amorrortu. El ariete ha elegido bajar dos categorías para luchar por ascender con el Numancia: “El fichaje se fragua desde antes de Navidad. Diego y yo tenemos relación con él y desde el primer momento que supimos que había posibilidad de traerlo lo hicimos. Jugamos con las cartas de que iba a estar muy arropado, de nuestro estadio y afición, y él ahora esta muy contento por habernos elegido”, explica Rubén Andrés.

Marca Numancia

En esa contratación, la marca Numancia, con todo lo que engloba, tuvo mucho que ver. En esa dirección, el director deportivo indica que “nosotros tenemos muchas cosas que equipos de 1ª RFEF o 2ª División no tienen, lo que nos ayuda a que vengan jugadores importantes, a pesar de estar abajo, porque para ellos supone dar un paso adelante”.

Esa marca también se ha visto ayudada en este mercado invernal por el esfuerzo económico que ha hecho la propiedad. Al preguntarle a Rubén Andrés el porqué no se actuó de la misma manera en verano, el director deportivo expresa “que en ese tipo de temas no entro ya que hicieron cuentas en verano y el dinero era el que era”. Sobre su presupuesto, Rubén Andrés “afirma que no nos hemos quejado de la cantidad con la que hemos contado. Hemos podido competir con equipos catalanes pudientes de nuestro grupo, aunque no hemos logrado igualar las ofertas manejadas por históricos como el Córdoba o el Hércules”.

Con todo ello, la marca Numancia y el esfuerzo económico de esta ventana invernal han permitido al club fichar a otros jugadores con numerosos pretendientes como Carrillo, Fernando Román o Alcázar. El primero ya ha maravillado a la afición rojilla, al tiempo que el director deportivo sigue sin creerse que saliera de 1ª RFEF: “Me sorprende muchísimo que haya salido del Castellón teniendo ficha sub-23 y por su increíble calidad. Al final quiso marcharse de su zona de confort, a pesar de que quiere mucho a su Real Murcia, para seguir creciendo en un sitio histórico que puede ser una buena rampa para él”.

De la misma manera que Carrillo, Fernando Román ha desembarcado en Soria, después de ser un hombre importante en la primera parte de la temporada en Unionistas de Salamanca. Rubén Andrés ya preguntó por el en verano y finalmente lo ha conseguido porque para el central “llegar a Soria es dar un paso adelante en su carrera”.

Para completar la zaga defensiva, Alcázar ha sido el último en llegar procedente del Algeciras: “Pregunté por él en verano y cuando se marchó Álex Robles volví a la carga. Fue una suerte que lo pudiera conseguir porque viene con más ilusión y profesionalidad que su antecesor”.

Robles deberá pagar 25.000 al Numancia esta semana

Ese puesto que llega para ocupar Alcázar fue liberado por Álex Robles 25 días después de fichar por el club. Respecto a esta situación, el director deportivo ha manifestado que el jugador tenía problemas personales y quería marcharse cerca de casa, pero el modo en el que se fue no era el apropiado.

“No quería tener a una persona que no iba a estar al 100% aquí. Así que decidimos rescindirle el contrato, eso sí, firmando un documento que le obligaba a pagar 25.000 euros al Numancia si fichaba por otro equipo”, apunta Rubén Andrés.

En cuanto a esta situación, el responsable deportivo señala que la llega de Alcázar procedente del equipo al que se ha marchado Robles no tiene nada que ver, “ya que, si no me hubiera negado a realizar esta operación, y Álex Robles deberá pagar esta semana 25.000 euros al club”.

Plantilla preparada para el reto

Con todos estos movimientos, y con la plantilla prácticamente cerrada, Rubén Andrés se muestra optimista para conseguir el ascenso de la mano de Diego Martínez: “Tengo una excelente relación con el míster y sé que es el entrenador ideal para ascendernos. Creo que poco a poco nos estamos adaptando a una categoría diferente. Todos van dando cada día más nivel y con los nuevos fichajes tenemos equipo para quedar primeros”.

Sobre el equipo final, el responsable deportivo no se arrepiente de la gestión del mercado veraniego y su gestión de la cantera “porque en ese momento creía que lo oportuno era ir con esos jugadores a muerte”. Dejando eso atrás, Rubén Andrés se encuentra edificando un proyecto que debe terminar en 1ª RFEF: “Nuestras mentes están ahí y en tener una base de jugadores importantes para el año que viene. Creo que tenemos una plantilla que podría jugar mejor en esa categoría y tenemos que tener paciencia con algún jugador, porque hasta Vinicius ha tardado cuatro años en explotar en el Real Madrid”.

Con esa convicción, el director deportivo del Numancia finaliza su entrevista en Soria Noticias recordando que este año es el más difícil “ya que estamos en el fango absoluto, por lo que es imprescindible salir de ahí cuanto antes porque tenemos que conseguir esta campaña el ascenso como sea para estar más cerca del fútbol profesional”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...