Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos insiste en proteger el Cerro de los Moros

Unidas Podemos insiste en proteger el Cerro de los Moros

Actualizado 01/02/2022 10:38

En la formación morada, su candidato, Jorge Ramiro, reclama inversiones para cuidar el patrimonio y su entorno.

En la mañana del quinto día de campaña, Unidas Podemos subía al mirador del Castillo para hablar de la protección del patrimonio que desde allí se observan. “Han tenido que pasar más de 40 años para que San Saturio sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC)”, señalaban el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, “pero todavía queda mucho patrimonio en la lista de espera. No se trata solo de declararlos BIC, también hay que invertir lo suficiente en cuidar nuestro patrimonio y su entorno”.

A su lado, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, incidía en una cuestión candente en la actualidad: “El entorno que menciona Jorge, en este caso, es la margen derecha del Río Duero, pero también todo el paraje conocido como Cerro de los Moros”. Muñoz recalcaba que por parte del Consistorio capitalino y también desde la Junta de Castilla y León se comprometen “a escuchar a toda la gente que nos está pidiendo que lo protejamos, que lo cuidemos y que lo preservemos para el futuro”.

La formación morada se ha posicionado siempre en contra de esta situación en lo que califican como “un pelotazo urbanístico que se pretende llevar a cabo en contra de la opinión de la ciudadanía y de los colectivos sociales”.

Posteriormente, Unidas Podemos Soria estuvo presente en Arcos de Jalón, coincidiendo con su mercado de cada lunes. En la jornada de hoy, la coalición se instalará en el centro de Soria, trasladando la visita a Almazán para el próximo martes día 8.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...