Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo provincial de enero retoma cifras pre pandemia

El turismo provincial de enero retoma cifras pre pandemia

Actualizado 02/02/2022 18:37

Las siete oficinas de información abiertas atienden a casi 5.000 usuarios, medio millar más que en el mismo mes de 2020.

El mes de enero contabiliza un total de 4.949 consultas atendidas en las siete oficinas de turismo que han permanecido abiertas en la provincia, mientras que el año anterior solo se atendieron 384, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Hay que remontarse a estas fechas de 2020 para encontrar cifras similares, puesto que en enero de ese año se atendieron 4.510 consultas, cifra ligeramente inferior al año anterior, en 2019 fueron un total de 5.037 las personas atendidas en las oficinas de turismo.

El diputado del área de Turismo de la Diputación, institución responsable con los ayuntamientos de estas oficinas de información, Antonio Pardo, se ha mostrado optimista, porque a pesar de que los viajeros siguen teniendo muchas precauciones para trasladarse por culpa de las diversas olas de la pandemia, ya se están recogiendo cifras similares a este tiempo de situación sanitaria. "Si las cosas mejoran, la provincia de Soria está en condiciones de afrontar una buena primavera y un mejor verano", añade Pardo.

La recuperación del público que llega de Madrid hace que la oficina más concurrida haya sido la de Medinaceli, con un total de 1.301 consultas, seguida de las dependencias de El Burgo de Osma, con un total de 928. En tercer lugar está Berlanga de Duero, que atendió 825 personas y en cuarto Almazán, con 825 visitantes atendidos.

A continuación se sitúa la oficina de San Esteban de Gormaz con 692 consultas, seguida de la de Ágreda con 223 y por último, Duruelo de la Sierra con 103 visitantes.

Pardo ha destacado que las cifras son positivas y más si se tiene en cuenta que cada vez los turistas están informándose para programar sus viajes de manera online y mediante la página de www.sorianitelaimaginas.com , así como las redes asociadas, que tienen un tráfico importante, algo que indica el interés por visitar en algún momento Soria. Concretamente el perfil turístico provincial de Facebook tiene 48.000 seguidores, Instagram 25.000, Twitter 10.000 y el canal de Youtube 450.

En el departamento de turismo ya se están llevando a cabo las gestiones para que de cara a la primavera, en torno a abril, vuelvan a estar disponibles todas las oficinas provinciales que abren sus puertas gracias a la colaboración de los ayuntamientos interesados y que el año pasado se llegó a la cifra de 15 localidades con este servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...