Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara espera que la subida del paro no frene la recuperación económica soriana

La Cámara espera que la subida del paro no frene la recuperación económica soriana

Actualizado 02/02/2022 20:05

El incremento del desempleo en este primer mes de 2022 en la provincia ha sido el mayor de Castilla y León, un mal dato después de meses en positivo.

La Cámara de Comercio considera que el dato del paro en enero en Soria es malo, ya que es la provincia donde más ha crecido el desempleo en toda Castilla y León, con un 5,3% más que el mes anterior (3.493 personas desempleadas). Se rompe así una tendencia de datos a la baja en los últimos meses que demuestra la "fragilidad de la situación que atraviesan las empresas". Según el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría “vivimos tiempos de incertidumbre, agravada por los costes eléctricos, la subida del IPC, la pandemia que no terminar de reducir sus efectos y la falta de claridad sobre la regulación laboral que se aprobará. Todo ello unido a una gran dependencia del sector servicios, ha derivado en que hoy hay 175 personas más en el paro que hace un mes, y ese dato nunca puede ser positivo”.

La Cámara de Comercio, no obstante, espera que el "mal dato" del desempleo en enero en la provincia "no suponga un freno a la recuperación económica y de trabajo" que vaticina la Cámara de Comercio de España, donde señalan que este año podrían crearse otros 870.000 puestos de trabajo. Por otro lado, la Encuesta de Población Activa situó a Soria como la segunda provincia de España donde más bajó el paro en el último trimestre de 2021 y la variación interanual del desempleo registrado en enero señala que hoy hay en la provincia 1.222 parados menos que hace un año (-25,9%).

“Ahora toca superar este mal dato de enero y consolidar la recuperación. Y como siempre decimos, para ello es necesario que lleguen a las empresas de Soria los fondos europeos para la recuperación y transformación, mejore la situación pandémica y se estabilice el marco regulador del mercado de trabajo; y, sobre todo, se pongan en marcha las medidas de apoyo a las empresas de territorios especialmente despoblados”, ha destacado Santamaría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...