Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ruta de Mañueco por Soria deja promesas para cinco municipios

La ruta de Mañueco por Soria deja promesas para cinco municipios

Actualizado 02/02/2022 14:24

El actual presidente de la Junta de Castilla y León pide al Gobierno que "acabe con dos agravios históricos en materia de infraestructuras: el tren a Madrid y la N-122".

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a presidir las Cortes de Castilla y León, ha visitado Soria este miércoles 2 de febrero. Inmerso de lleno en la campaña electoral, Mañueco ha querido atender a los medios en una empresa transformadora de madera que se ubica en el polígono industrial de Cabrejas del Pinar.

El presidente de los populares en la región ha destaco el potencial que tiene la provincia de Soria en materia forestal, referente a nivel nacional y europeo en el ámbito de la gestión sostenible. "Se trata de un sector que crea empleo, fija población al territorio y genera oportunidades de vida", ha expresado Mañueco.

Por ello, se ha comprometido a aumentar el número de montes de utilidad pública "certificando que sean sostenibles", además de asegurar "suelo industrial disponible" en todo el territorio. Ha añadido el candidato de la formación azul que "no estoy hablando de dar un giro a la política, sino de incrementar las ayudas y mejorar la apuesta para seguir siendo líderes en el sector".

"Votar en masa para frenar los agravios"

Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que su partido cree en unos servicios públicos, como son la sanidad y la educación, que se presten en el territorio, pero también ha destacado la importancia de la creación de empresas, a quienes se les pondrá "alfombra roja, especialmente a las que quieran venir al mundo rural".

El candidato popular ha pedido el voto de los sorianos "independientemente del color político que hayan tenido en otras elecciones" porque ha referido que "ese voto es por la dignidad de Soria frente a Sánchez".

"Tenemos que votar en masa para que no nos gobiernen desde Ferraz y debemos concentrar el voto en la única opción que puede ganar elecciones e impedir de esta forma los agravios contra Soria". Agravios que para Mañueco son las largas a la fiscalidad favorable, los ataques a la caza y la pesca, o los retrasos en infraestructuras.

Mención expresa han recibido el tren y la Autovía del Duero. "Soria merece tener un tren del siglo XXI que una a Soria con la capital de España", ha expresado Mañueco para prometer el estudio de un "corredor ferroviario con Navarra y La Rioja". También "debe concluir la conexión de la N-122, pues el PSOE se limita a dejar transcurrir los compromisos que adquirió el PP", ha puntualizado.

Compromisos concretos

Mañueco ha concluido su intervención refiriéndose a los "compromisos que tengo con los municipios que he visitado hoy". Estos son:

Cabrejas del Pinar: nuevo acceso desde la N-234 a este polígono y la mejora de la electrificación con una nueva línea de alta tensión que posibilite la llegada de más empresas al polígono industrial.

San Leonardo de Yagüe: Nuevo Centro de Salud y el conjunto de centros educativos.

El Burgo de Osma: nuevo Centro de Salud, la rehabilitación de la estación de autobuses, de la fachada de San Agustín y de la plaza Mayor.

Liceras: mejora del abastecimientoBurgo: centro de salud, estación de autobuses, fachada de san agustín y plaza mayor

San Esteban de Gormaz: compromiso con el Plan de Sostenibilidad Turística.

Además, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado que la conversión de la N-234 en una vía de "alta capidad" se incluye en su programa electoral. No se descarta por tanto que la Junta pueda hacerse con la gestión de esta carretera nacional y convertirla en autovía. No obstante, esto sucederá "cuando se hayan resuelto los asuntos" del tren y la N-122, ha apuntado el candidato popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...