Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los equipos sorianos afrontan un fin de semana propicio para dar un golpe sobre la mesa

Los equipos sorianos afrontan un fin de semana propicio para dar un golpe sobre la mesa

Actualizado 04/02/2022 21:04

Numerosos partidos frente a rivales directos componen una jornada que se presenta apasionante para los conjuntos de la provincia.

Fin de semana completo para los amantes del deporte en Soria. Además del fútbol, voleibol, baloncesto o balonmano también se podrá disfrutar de hockey, rugby, pelota mano o atletismo durante estos días en una jornada que se presenta clave para las aspiraciones de los equipos sorianos.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs Terrassa. Domingo, 6 de febrero, 12.00h. Estadio Los Pajaritos.

Nueva prueba de fuego para los de Diego Martínez para seguir acercándose al liderato tras un comienzo de año muy esperanzador. De cara a ese choque, mantener el nivel de Carrillo, ver los primeros destellos de Amorrortu o mejorar la solvencia defensiva se presentan claves para sumar los tres puntos.

Por su parte, el Terrassa llega en una mala dinámica con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos que le ha alejado de la zona alta de la tabla. Parar a Álex Fernández y Aythami Perera, máximos goleadores del equipo, será fundamental para amarrar la victoria en Los Pajaritos.

3ª RFEF

La Virgen del Camino vs Numancia B. Domingo, 6 de febrero, 12.45h. Estadio Municipal Los Dominicos.

Duelo vital en la zona baja para huir de los puestos calientes de la clasificación entre los dos equipos que marcan la frontera con el descenso. Para ese choque, los de Carlos Ortega se encomendarán a mantener la solvencia defensiva del último partido a la vez que buscarán aprovechar alguna de sus ocasiones.

Para conseguirlo, deberán batir a un rival con dos puntos menos y que también llega en una mala dinámica después de conseguir una sola victoria en los últimos cinco encuentros.

Almazán vs Júpiter Leones. Domingo, 6 de febrero, 16.30h. Estadio de La Arboleda.

En el lado contrario de la clasificación, Almazán y el filial de la Cultural Leonesa se enfrentarán en un choque muy importante por los primeros puestos. Los de Diego Rojas afrontarán el partido tras el chute de moral conseguido con la victoria ante el Astorga del pasado miércoles, asentados en los puestos de play off.

Al igual que los adnamantinos, el Júpiter Leones aterrizará en La Arboleda como segundo clasificado después de atravesar una irregular racha que les ha hecho perder el liderato del grupo VIII de Tercera.

1ª Regional Femenina

Olímpico de León B vs C.D. San José. Sábado, 5 de febrero, 16.30h. Estadio Olímpico de León.

Las pupilas de Hugo Palomar regresan a la competición después de que su partido del fin de semana pasado fuera aplazado por Covid. Las sorianas intentarán mantener el buen nivel mostrado en su último encuentro para acercarse a los primeros puestos de una clasificación que se empieza a romper.

Enfrente tendrán a un Olímpico de León que tiene el mismo reto que las sorianas y que actualmente ocupa la cuarta posición con seis puntos más. Por ello, una victoria del San José se presenta fundamental para seguir aspirando a la zona noble.

Voleibol

Río Duero Soria vs Rotogal Boiro VB. Sábado, 5 de febrero, 19.30h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los de Alberto Toribio intentarán rehacerse de la dolorosa derrota sufrida en Melilla con la mira puesta en seguir abriendo hueco con sus perseguidores. Para este choque, el técnico podría volver a contar con Manu Salvador, mientras que Igor Silva ya estará disponible después de superar sus molestias.

En esta ocasión, el encargado de visitar Los Pajaritos será un Boiro que ocupa la octava posición de la tabla. Los gallegos ya demostraron su peligrosidad en un partido de ida en el que se impusieron a los sorianos por un ajustado 3-2, remontando el 0-2 inicial.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs Volei Grau Castelló. Sábado, 5 de febrero, 17.00. Polideportivo Los Pajaritos.

Partido en la zona media de la clasificación entre sextas y quintas clasificadas al que las sorianas llegan después de la dolora derrota por 3-0 del pasado fin de semana. El conjunto del CAEP intentará dar la vuelta a las sensaciones vividas en Sabadell para recuperar el pulso a la competición.

En el otro lado de la red, estará un equipo castellonense que puso contra las cuerdas al todopoderoso líder de la Liga, Heidelberg, la anterior jornada en su pista, cayendo finalmente en el quinto set.

1ª Nacional Masculina

Sporting Santo Domingo vs CUV Alcorcón. Domingo, 6 de febrero, 12.00. Polideportivo de Los Pajaritos.

Los chicos de Samuel Moreno encaran el partido tras dos derrotas consecutivas ante dos de los primeros clasificados. A pesar de ello, los sorianos tratarán de mantener su fortaleza en Los Pajaritos para apurar sus opciones de escalar posiciones en la tabla.

El choque se presenta propicio para ello ya que el Alcorcón desembarcará en Soria en el penúltimo puesto al haber ganado tan solo un partido en lo que va de campaña.

2ª Autonómica Femenina

Sporting Santo Domingo vs UValquirias M. Cervantes. Domingo, 6 de febrero, 10.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Sporting Santo Domingo vs UValquirias M. Cervantes A. Domingo, 6 de febrero, 12.00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Tras un fin de semana de parón en el que se han recuperado partidos, las de Daniel González, que han caído a la tercera posición, pelearán por recuperar el terreno perdido ante dos escuadras de la zona media.

Ambos conjuntos rivales aterrizarán en Soria como octavas y novenas clasificadas en una temporada que está siendo muy irregular para sus intereses.

UBU Babieca Maristas vs Río Duero Soria. Domingo, 6 de febrero, 18.30h. Marista Liceo Castillo Burgos.

Choque en la zona intermedia de la tabla en el que las pupilas de Elías Teres intentarán sumar un triunfo que les permita dar un salto en la clasificación.

Enfrente tendrán un conjunto que se crece como local y que buscará superar al Río Duero en la tabla con una victoria este fin de semana.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs BM Guadalajara. Domingo, 6 de febrero, 12.00h. Pabellón de San Andrés.

Los de Jordi Lluelles afrontan un partido importantísimo para sus aspiraciones de finalizar en los cinco primeros puestos. Tras sus dos últimas victorias, los sorianos intentarán aprovechar ese buen estado de forma para coger en la clasificación a un rival que ocupa la cuarta posición.

Por su parte, el BM Guadalajara se encuentra en un buen estado de forma tras conseguir tres victorias consecutivas y asentarse en la zona alta, después de una primera vuelta muy irregular en la que los de Jordi Lluelles les consiguieron derrotar en el partido de ida.

1ª Nacional Femenina

El BM Ágreda guardará descanso esta jornada, asentado en la primera posición gracias a su triunfal inicio de temporada en el que cuenta todos sus partidos por victorias.

2ª Nacional Masculina

El BM Soria B dirigido por Eduardo Gallego tampoco saltará a la pista este fin de semana después de ganar al Callaghan y de mantener la segunda posición de la clasificación.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB vs Tirso Incentro. Domingo, 6 de febrero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

El partido más difícil de la temporada llega para las de Dani Hernández. Último y primer clasificado se enfrentarán en el San Andrés, con un combinado soriano que tratará de dar la cara y de seguir mostrando su mejoría de las últimas jornadas frente al gran favorito.

El Tirso llegará a tierras sorianas con 16 victorias en los 18 partidos disputados esta temporada, demostrando un gran nivel en todas las facetas del juego.

1ª Nacional Masculina

Venta de Baños vs CSB. Sábado, 5 de febrero, 20.15h. Pabellón de Venta de Baños.

Los chicos de Fernando Flores buscarán redimirse de la abultada derrota sufrida en la última jornada con una victoria que les de posibilidades de alcanzar la quinta posición. Mejorar la defensa será primordial para lograrlo.

El rival que se encontrará enfrente ocupa la penúltima posición con tan solo dos triunfos en lo que va de campaña.

Rugby

Senior Masculino

Ingenieros de Soria vs Fénix C.R. Sábado, 5 de febrero,16.30h. Antiguo Los Pajaritos.

Tras una jornada de descanso, los sorianos vuelven a la competición con la mira puesta en sumar un triunfo que les permita empatar con el primer puesto de la clasificación en esta fase.

Precisamente, el Fénix ocupa ese puesto después de lograr dos victorias en los dos partidos disputados en esta nueva etapa del campeonato.

Senior Femenino

Ibero C.R. vs Rugby del Moncayo. Sábado, 5 de febrero, 14.45h. C.D.M. David Cañada.

Tras dos meses sin saltar al césped, el combinado formado por chicas turiasonenses y sorianas regresarán al campeonato con el reto de conseguir la primera victoria de una temporada que está siendo de adaptación.

Para conseguirlo, el Rugby del Moncayo se enfrentará a un conjunto zaragozano que tampoco termina de carburar al atesorar un único triunfo.

Hockey Patines

Liga Norte

Laguna Negra vs Universidad Deusto Loyola. Sábado, 5 de febrero, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Nueva oportunidad para los sorianos de sumar su segunda victoria en la Liga. El equipo llega tras una contundente derrota por 6-1 ante el CDP Gurutzeta, por lo que mejorar en defensa, su debe de toda la temporada, se presenta clave para competir el choque.

Por su parte, los vascos se presentan como uno de los equipos más en forma del grupo con 17 puntos, ocupando la quinta posición de la tabla.

Pelota Mano

C.P. Urbión vs Zurragalde. Sábado, 5 de febrero, 17.30h. Frontón de Duruelo.

La mejor pelota mano vuelve a nuestra provincia con la cuarta jornada del Campeonato de España de Honor en un partido en el que el C.P. Urbión recibe a los navarros del Zurragalde.

El club pinariego sigue apostando por promocionar la pelota y los recursos de la comarca en un choque en el que los sorianos buscarán cerrar la primera vuelta con victoria doble.

Atletismo

Cross

Campeonato Provincial Escolar de Campo A Través. Domingo, 6 de febrero, 11.15h. Ólvega.

El Cross de campo a través de Ólvega regresa este domingo a la localidad soriana con el reto de reunir a escolares procedentes de todos los puntos de la provincia en una fiesta para el atletismo soriano.

La prueba, organizada por la Diputación de Soria, contará con diez categorías escolares y una prueba popular que supondrá el colofón para un día de puro atletismo en la provincia de Soria.

Duatlón

III Duatlón de Navaleno. Sábado, 5 de febrero, 08.00h.

La Federación de Triatlón de Castilla y León ha organizado el III Duatlón de Navaleno en la que podrán participar menores y seniors.

La prueba reunirá una vez más en la provincia a alguna de las promesas de este deporte, junto con deportistas ya profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...