Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco reconoce que "no se ha perdido en ningún momento" la relación personal con los miembros de la PPSO

Mañueco reconoce que "no se ha perdido en ningún momento" la relación personal con los miembros de la PPSO

Actualizado 02/02/2022 19:47

El candidato del PP a presidir la Junta prefiere no entrar a valorar el, ya prácticamente cerrado, retorno al partido de sus antiguos compañeros.

La visita de Alfonso Fernández Mañueco a la provincia de Soria ha servido para comprobar cómo un actor que hasta el momento parecía tener un papel secundario, recupera su lugar protagonista en la actualidad provincial.

El pasado domingo, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), se abría paso en una campaña electoral a la que renunció meses atrás pidiendo el voto para el Partido Popular, partido al que pertenecían todos sus miembros hasta que se produjo el cisma con Marimar Angulo que se saldó con una escisión histórica.

Benito Serrano reconoció este lunes que las conversaciones para la integración de la PPSO ya se habían iniciado. El presidente del PP prefirió ahorrarse los detalles de la misma, pero Diario Heraldo de Soria publica este 2 de enero que uno de los puntos del acuerdo pasaría por "permitir que sea la PPSO quién designe los candidatos en las municipales en aquellas localidades donde ganó al PP en el 2019".

Esto supondría que de cara a las elecciones de mayo de 2023 el PP recuperaría como cabezas de lista a Antonio Pardo en El Burgo de Osma, José Antonio de Miguel en Almazán, Ascensión Pérez en Almarza, Jesús Elvira en San Leonardo de Yagüe y Fidel Soria en Cabrejas del Pinar, entre otros.

La coincidencia de Mañueco

El 'azar' electoral ha querido que el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya coincidido con varios de estos nombres en su propia casa. La ruta ha llevado al actual presidente de las Cortes hasta San Leonardo, Cabrejas del Pinar y El Burgo de Osma, y ha sido inevitable preguntarle por este asunto.

Mañueco ha agradecido el gesto de los miembros de la PPSO de "pedir el voto para mí". Ha asegurado que "tenemos una relación personal desde hace años" y ha afirmado que esta "no se ha perdido en ningún momento". También ha puesto en valor el trabajo que "realizan en la Diputación en coalición con el PP", pero ha evitado abundar en la cuestión expresando que "estamos en tiempo de elecciones y respeto las decisiones del PP y de las PPSO".

Más allá de las palabras y centrándonos en los gestos, que son la mayoría de las veces mucho más reveladores, el acto de campaña de este miércoles ha servido para comprobar que ha regresado la época de los abrazos y los apretones de manos. Detrás de las mascarillas se podían intuir gestos cómplices entre los que todavía, al menos oficialmente, siguen siendo excompañeros de partido. No obstante, todavía quedan algunos flecos por resolver que pueden poner en peligro la reintegración definitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...