Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Sabías que el Pasaporte Covid tiene caducidad?

¿Sabías que el Pasaporte Covid tiene caducidad?

Actualizado 02/02/2022 16:33

Se anulará a los 9 meses de la segunda dosis de la vacuna, si no se ha recibido la tercera. El certificado covid será el que permita viajar a las diferentes regiones

El Pasaporte Covid tendrá fecha de caducidad para viajar entre todos los países pertenecientes a la Unión Europea. De este modo, el certificado covid será el que permita acceder a las regiones, sin necesidad de realizar cuarentenas ni de superar pruebas de diagnóstico negativas. Con esta medida, entra en vigor la caducidad de este tipo de certificados.

Todo aquel que quiera seguir manteniendo la validez del Certificado deberá administrarse la tercera dosis o dosis de refuerzo. De lo contrario, su pasaporte covid quedará caducado y no podrá presentarse como vacunado para poder viajar a otro país europeo. En el caso de que la persona se vacunara anteriormente con Janssen, su refuerzo será la segunda dosis y no la tercera. Si ha superado la covid en unplazo inferior a 6 meses, esta misma norma recoge que puede viajar mediante un certificado de recuperación.

El Consejo Europeo acordó hacer esta modificicación en diciembre, que ha entrado en vigor con el inicio del mes de febrero. El objetivo de la medida es subsanar la disminución de la efectividad de las vacunas e impulsar la administración de terceras dosis entre la población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...