Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural apoya la investigación contra el cáncer

Caja Rural apoya la investigación contra el cáncer

Actualizado 03/02/2022 20:36

La cooperativa de crédito soriana suscribe un acuerdo con la asamblea de la AECC en Soria para avanzar en la lucha contra este tipo de dolencias.

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer ha suscrito un convenio de colaboración con la Caja Rural de Soria para impulsar la investigación contra este tipo de enfermedades mediante el que la cooperativa de crédito, a través de su Fundación Científica (FCCR) aporta 20.000 euros.

Esta cuantía será destinada a la financiación del proyecto del programa Idea Semilla que se centrará en la identificación de una nueva firma metabólica exosomal en biposias para mejorar el manejo del cáncer de páncreas. Un trabajo que lleva a cabo doctora Patricia Sancho en una de las vías con la que se está indagando sobre este tipo de cáncer del que todavía falta mucho por conocer y por lo tanto es preciso seguir profundizando en su conocimiento. "Debemos tener en cuenta que es un cáncer que en 2020 provocó la muerte de 7.427 personas en nuestro país y del que se estima que en 2021 se diagnosticarán 8.697 nuevos casos", ha señaldo el presidente de la la agrupación en Soria, el doctor Jesús Aguarón.

Aguarón ha detalado que ante estas cifras, "nos encontramos con la triste realidad de lo que es este tumor, el octavo más diagnosticado, pero la tercera causa de muerte por cáncer en España".

Tras la rúbrica, el doctor ha mostrado el "mayor y sincero agradecimiento" a Caja Rural de Soria y a su Fundación Científica por su "sensibilidad ante esta enfermedad y por su generosidad y ayuda para seguir luchando contra ella", algo que ha aceptado el presidente de la cooperativa de crédito, Carlos Martínez Izquierdo, quien le ha transmitido la voluntad de la entidad en continuar con la vocación de responsabilidad social corporativa que lleva ejerciendo hace años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...