Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Circuito de Ólvega acogerá a los atletas escolares de la provincia

El Circuito de Ólvega acogerá a los atletas escolares de la provincia

Actualizado 04/02/2022 10:09

La cita comenzará a las 11:15 horas con la categoría sub-14 infantil femenino y finalizará a las 13:00 horas con la carrera popular. El evento cerrará la campaña de pruebas previstas en el calendario escolar de campo a través 2021/2022

El Campeonato Provincial Escolar de campo a través tiene una nueva cita este domingo en la localidad de Ólvega, que acogerá a todos los escolares procedentes de diferentes localizaciones de la provincia para celebrar la cuarta jornada comprendida en el calendario escolar 2021/2022 de atletismo.

El evento, organizado por la Diputación de Soria, contará con diez categorías escolares y una prueba popular final que supondrá el broche de oro para completar una jornada de atletismo destinada a los escolares de Soria. La jornada comenzará a las 11:15 horas con la participación de la categoría sub-14 infantil femenino, que realizará una distancia de 1.500 metros, y finalizará a las 13:00 horas con la carrera popular de 5.000 metros.

Categorías, distancias y horarios completos

El Circuito de Ólvega acogerá a los atletas escolares de la provincia | Imagen 1

En cuanto a los equipos, estarán compuestos por un mínimo de 4 atletas y un máximo de 6, de los cuales puntuarán los cuatro que consigan mejores marcas. Habrá competición por equipos únicamente para las categorías infantil y cadete, ambas con acceso a la Fase Regional de Centros. Para el resto, la participación será individual, aunque todos los atletas deberán retirar sus dorsales 30 minutos antes de cada prueba.

Tras la realización de cross, la Diputación Provincial, como organizadora del circuito de campo a través escolar, hará entrega de las medallas y trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría, así como para el equipo campeón infantil y cadete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...